prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de noviembre de 2012

ANTE PRESION POPULAR ALCALDE Y REGIDORES DE HUALMAY RETROCEDEN CON PERMISO PARA FUNCIONAMIENTO DE PROSTIBULO


Es inaudito que las autoridades retrocedan en sus pretensiones después de dar el permiso para el funcionamiento de lupanares y burdeles.
El caso del alcalde Eddie Jara, del distrito de Hualmay es patético y lo muestra con una autoridad muy calculadora y protectora de malos funcionarios.
Después de autorizar el funcionamiento del lenocinio Kamasutra, el alcalde y regidores, decidieron en sesión de consejo dar marcha atrás y dejar sin efecto la respectiva autorización firmada por los funcionarios de esta municipalidad.

RESOLUCIÓN GERENCIAL
La resolución gerencial Nº 600 (Nulo el trámite que dice que hay 2 expedientes), firmada por el gerente municipal Daniel Changana, demuestra también que ha existido complicidad por parte de funcionarios, que arrastrará responsabilidad administrativa y que finalmente estamos convencidos el Poder Judicial terminara dándole la razón al dueño del prostíbulo, pues ha pagado todos los derechos y tasas municipales correspondientes, otorgándole un derecho que no puede ser atropellado por los regidores.

Este supuesto prostíbulo,  en dicho distrito, que iba a funcionar a la altura del complejo La Hoyada, tiene ya un derecho administrativo ganado, pues ante el silencio de la municipalidad, siguió invirtiendo en la construcción del supuesto lupanar y que al obtener certificados ya obtuvo un derecho, por el silencio administrativo, por lo tanto ya tiene legitimidad para obrar, pues oportunamente (alcalde y regidores) nadie dijo nada.

CÓMODA COMISIÓN INVESTIGADORA
Este caso es gravísimo y no basta con formar una cómoda e interesada comisión investigadora, sino el alcalde debió de destituir, sino tiene responsabilidad e interés alguno en el funcionamiento del burdel, al gerente municipal Daniel Changana de forma inmediata.
Esto no hace más que despertar sospechas de que el alcalde y los regidores  si tenían conocimiento del funcionamiento del Kamasutra huachano, pues es imposible que desconozca lo que firma su gerente municipal.
Declarar nulo el trámite, solo demuestra abuso de autoridad del alcalde y regidores, pues existen derechos ciudadanos que están atropellando impunemente, en contra del empresario.

El alcalde Eddie Jara Salazar debería de ser el primer fiscalizador de la labor de sus funcionarios de confianza  y no manifestar desconocimiento de lo que hacen ellos. Evidencia también que no existe un plan de control y de fiscalización  y menos un plan de desarrollo urbano y libremente entregan resoluciones de autorización de construcción y funcionamiento, a diestra y siniestra, así sea un lenocinio.
Lo grave es que recién se dan cuenta, a pesar de que se ha construido la infraestructura en donde se instalaría ese negocio, que un lenocinio no era bienvenido en Hualmay.

HAY 2 EXPEDIENTES. EMPRESARIO YA PAGO
La resolución asimismo desnuda que existen 2 expedientes, con el mismo número de registro, presentados en la misma hora, etc. A favor del empresario lo que es una prueba más que hay funcionarios corruptos en esa municipalidad.
El empresario ya pagó la suma de S/. 6,916 nuevos soles, por la licencia correspondiente, lo que prueba además que existió complicidad dentro de la misma municipalidad. Lo curioso es que se ha reconocido que hasta se han perdido los documentos del expediente como inspección de defensa civil, etc, una prueba más de corrupción de funcionarios, que podría arrastrar denuncias hasta por el presunto delito de peculado y otros.
La municipalidad no puede negar lo actuado, por lo que solo ha suspendido la construcción de dicha infraestructura, lo que también demuestra que se avecina una lucha judicial que perjudicara al final económicamente a la municipalidad distrital de Hualmay.

FESTÍN ADMINISTRATIVO
El festín administrativo de la actual gestión municipal es una vergüenza y evidencia que es justo y necesario la destitución del gerente municipal, Daniel Changana, que para variar es el engreído del alcalde Eddie Jara Salazar, el mismo que ahora se quiere lavar las manos.
La culpa también es de los regidores que no justifican las dietas que ganan y que no justifican con su labor fiscalizadora, como estas flagrantes irregularidades que intenta beneficiar para el funcionamiento del burdel en Hualmay. Con una denuncia penal y casi segura sentencia por el presunto delito de abuso de autoridad, el alcalde y regidores podrían estar muy cerquita a la calle.

Transgredir la norma, cobrar indebidamente, perder documentos, etc, son hechos no casuales ni fortuitos, sino responden a un interés extraño, que pronto podremos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.