prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 12 de noviembre de 2012

UGEL 08: PRESENTA CERTIFICADO FALSO Y DIRECTORA DE UGEL LA PONE COMO JEFE DE PERSONAL


La directora de la Ugel 08 de Cañete Amelia Garcia Perez, a quien denunciamos hace una semana por el sospechoso direccionamiento a unos pocos proveedores de esta entidad, quienes son los privilegiados en compras por montos millonarios, otra vez se encuentra en el ojo de la tormenta.

Es una pena que siendo Cañete una de las principales provincias de la región Lima, tenga como directora de la Ugel a una profesional mediocre, incapaz e inútil y que ahora ya no solo favorece a proveedores sino que contrata a personal en jefaturas claves de la Ugel, a pesar de existir denuncias de certificaciones falsas.

KELA KATTY JURADO HINOSTROZA, es personal administrativo de la Ugel 08 y fue denunciada por haber  presentado un certificado de diplomado falso (Diploma de especialización de administración de personal  y certificados de estudios) y por eso está siendo procesada e incluso la misma directora de la Ugel 08 Amelia García, envió el oficio Nº 236-2012-UGEL 08 de fecha 21 de febrero del 2012 a la Dirección Regional de Educación Metropolitana, la misma que jamás respondió porque nunca ingreso dicha respuesta a mesa de partes de la Ugel de forma sospechosa.

Lo curioso es que a pesar de que supuestamente la DRELM jamás respondió, nunca más se le volvió a requerir información sobre el certificado falso presentado por la mencionada jefe de personal.
Pero en esta Ugel no es el único caso de trabajadores con documentos falsos, sino recordemos nomas a Saturnino Mayhua, quien goza de protección en la Drel de Lima Provincias que viene dilatando el proceso administrativo para que este prescriba y así favorecer a los que están acostumbrados a presentar certificados falsos para acceder a un puesto de trabajo, increíblemente este sigue laborando normalmente, después de haber sido amonestado suavemente por la inútil directora de la Ugel.

¿Cómo pueden poner en un cargo clave de la Ugel 08 a una persona con certificado falso?, ¿Qué garantiza que el personal nombrado, contratados, reasignados, etc, puedan tener un buen trato si se mantiene a una persona de este nivel como jefe de personal?
Pero la susodicha es la preferida y engreída de la directora, que cree que esta en su chacra y que puede poner a sus amigos en los cargos que ella quiere, como lo hizo encargándole la oficina d tramite documentario, en donde curiosamente jamás llego la respuesta de la DRELM.¿?

Mientras AMELIA GARCIA, siga como directora de la Ugel 08 seguiremos presenciando estos actos bochornosos y peligrando por supuesto el escaso dinero del magisterio por la mala administración que ha realizado, aunque de esto parece no darse cuenta Javier Alvarado, Ricardo Dolorier y por supuesto el dueño de la educación regional Daniel Córdova.

Debido a que no tenemos un consejo regional fiscalizador y oportuno, solo cabe esperar que se largue Dolorier y toda su banda, para que al menos podamos esperar moralización en el sector educativo, con directores de ugeles probos, decentes y capaces y no con esta clase de profesionales en las direcciones de ugeles, que representan el lado oscuro de la incompetencia y viveza.

La recién estrenada Jefe de personal, se siente muy segura en el cargo, porque mientras la inútil directora siga en el cargo, seguirá siendo la preferida. Qué vergüenza!!!!!
¿Hasta cuándo la inmoralidad y corrupción seguirán siendo el paisaje de nuestras ugeles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.