prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUPE DE MAL EN PEOR: OBRA DE ADMINISTRACION DIRECTA SE ENTREGA A DEDO Y SE PAGA POR LITERALES H


Todo cambio genera esperanza, y aunque casi nunca ese precepto se cumple, es lamentable generarlo para después decepcionar al pueblo.
El caso del distrito de Supe es ya sui generis, es decir recurrente y hasta alevoso, porque después de sacudirse de la gestión corrupta del ex alcalde Django, hoy comprobamos que las cosas siguen iguales y el tan prometido cambio nunca llegó y aunque aún está a tiempo de enmendar es importante expresar nuestra preocupación.
Juan Carlos Albujar es el alcalde proclamado por el JNE, ante la vacancia del famoso Django, durante la gestión de este, Albujar se caracterizó por presentarse como un regidor fiscalizador y casi moralizador, pero parece que se ha olvidado de sus denuncias, pues en estos momentos la gestión actual deja mucho que desear.
Primero que nada es preocupante que no existan procesos de adjudicación públicos, pues como la ley señala y como muestra de transparencia estas deben der públicas y estar colgadas en el SEACE, para que todos los empresarios se puedan enterar y participar libremente.

PAGA A SU ASESOR PERSONAL CON PROCESOS LITERALES H
Sin embargo esto no sucede, pues todos los pagos se hacen obviando los procesos de adjudicación, vía Literales H, es decir solamente con invitación, y que por supuesto solo llega a los amigos del alcalde. Entre los que podemos distinguir algunos de los más de 22 literales H, y que son los siguientes:
ALEJANDRO ELOY FLORES VALENZUELA    S/. 10,384.00
MARCO ANTONIO ARBILDO PACHAS S/. 9,000.00
GRUPO R & M MERCANTIL S.A.C.      S/. 9,881.57

Lo increíble es que el primero de los nombrados se hace llamar “asesor” del alcalde y es pieza clave en la labor del novato Juan Carlos Albujar. ¿A qué merito ha cobrado la suma de S/. 10, 384.00 Soles en el mes de octubre? ¿Ese es el pago que percibe como asesor del alcalde?, lo curioso es que esta persona no tiene profesión conocida ni experiencia en gestión municipal y solo es el amigo del alcalde Albujar, que parece cree que puede gastar la plata del pueblo en pagos para sus amigos.

EXISTIRIAN MÁS DE 22 PROCESOS DE LITERALES H EN MENOS DE UN MES
Tenemos en nuestro poder abundante documentación de los famosos pagos por Literal H, que presentaremos en exclusiva y que demuestra que algo muy oscuro está pasando en Supe, pues se fueron los roedores pero habrían legado las mucas. ¿Por qué estos pagos se mantiene ocultos y no se hacen públicos?, lo cierto es que serían más de 22 los pagos de 10 mil soles cada uno hasta la fecha, en supuestas consultorías, encuestas y otros gastos que en su momento deberá de explicar este alcalde.

OBRA DE ADMNISTRACION DIRECTA LE ENTREGA A UN SOLO PROVEEDOR
Pero quien se lleva el premio del “horror del año”, es la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y HABILITACIÓN DE ÁREAS VERDES EN EL JR. LA MAR, SUCRE Y EL PASAJE OLAYA”.
Esta obra que tiene como presupuesto referencial la suma de S/. 1’973,395.03 nuevos soles, viene ejecutándose bajo la modalidad de Administración directa por la propia municipalidad, pero sin embargo prácticamente le han entregado bajo contrata al empresario NESTOR JAVIER GARCIA ALZAMORA, a quien le han desembolsado hasta la fecha y bajo la modalidad de literales H, para no licitar,  la escandalosa suma de S/.341, 193.16 Nuevos soles.
Lo escandaloso es que según la municipalidad, la obra por administración directa debe de ser licitada desagregadamente en la compras de agregados, cementos, alquiler de maquinarias, compra de asfalto, servicios de mano de obra calificada y no calificada, etc,  en distintos procesos, pero sin embargo este empresario ejecuta la obra como si fuera el único proveedor, dando la apariencia de ser bajo contrata, lo que comprobaría que se anuló la licitación pública para disimuladamente y sin licitación entregarlo a esta persona.  Lo peor es que los materiales son de mala calidad, como por ejemplo usan cemento de marca “INKA”.¿?.

INCREÍBLE: EMPRESARIO PAGA OBREROS
Lo curioso es que la municipalidad no paga a los obreros, como determina la ley por administración directa,  sino lo hace este empresario, lo que hecha más sombras de direccionamiento, amañamiento, pues todas las Compras y servicios deben de ser licitados y no barajados bajo la apariencia de Literales H, si una obra es por administración directa la municipalidad debe de encargarse de pagar la planilla de obreros de la mencionada obra, cosa que no se hace.
Es más los obreros reciben sus pagos en sobres simples, lo que también probaría evasión de impuestos y la negativa de pagar los beneficios sociales a los obreros, por lo que el ministerio de trabajo debería de intervenir de inmediato.
Pero si pensaba que esto era todo, regresamos con más escándalos en la municipalidad supana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.