prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 19 de noviembre de 2012

INSOLITO: LAS MISMAS EMPRESAS GANAN LICITACIONES PARA EJECUTAR OBRAS EN SANTA MARIA, SOLO SE CAMBIAN DE CONSORCIO


En el distrito de Santa María vienen ocurriendo hechos escandalosos, unos más que otros por supuesto y es que a gestión de Juan Carlos García no solo es deprimente y mediocre, sino que encierra una serie de actos muy claros oscuros que la población tiene la obligación de conocer, pues sospechosamente las mismas empresas vienen ganando licitaciones de forma reiterativa.
Que Juan Carlos García sea un sinvergüenza ya no hay duda, que tiene una larga fila de prensa mermelera que lo alaba hasta al cansancio, pagada con la plata del pueblo, tampoco es novedad, experto en peleas y dimes y diretes con otras autoridades, este mal alcalde también estaría involucrado en tráfico de terrenos eriazos, hecho del cual también ya estamos investigando.

“INSTALACIÓN DE RED MATRIZ Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL AA.HH. 1 DE JUNIO Y AV. BARTOLOMÉ PÉREZ”
La presente denuncia es de por sí, una sospechosa coincidencia, que desgraciadamente los regidores sobones no investigaran, como no lo hicieron con el “asesor legal de Piura” y con las “maquinarias  chinas supuestamente sobrevaloradas”; en este distrito existe una complicidad supina y hasta crónica de la mayoría de regidores, que imaginamos deben tener “grandes razones” para quedarse callados, ante lo evidente.

Con fecha 31 de enero del 2012, se dio la buena pro para la ejecución de la obra “instalación de red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del AA.HH. 1 de junio y av. Bartolomé Pérez”, la convocatoria mediante la ADS PROCEDIMIENTO CLASICO .4-2011/CEO-MDSM, tenía un valor referencial de S/. 816,643.64 Nuevos Soles y fue adjudicada por la gestión de Juan Carlos García al CONSORCIO NEINCO II que esta integrado por las siguientes empresas:

1.-CONSTRUCTORA GRUPO H & R S.A.C.
2.- C Y E INGENIERIA S.R.L.
2.- VIMCE S.R.L.

Curiosamente esta empresa gana la adjudicación con un porcentaje del 100%, es decir la propuesta de este consorcio fue de S/.  816,643.64 Nuevos Soles, es decir presento una propuesta tan “solida” que el comité le entrego el total del valor referencial.

Lo que ha generado sospechas en la población campiñera es que una de las empresas C Y E INGENIERIA S.R.L., fue creada 3 meses antes de la licitación, exactamente el 01 de setiembre del 2011. Y la otra empresa CONSTRUCTORA GRUPO H & R S.A.C. recién tenía un año de creada y no registra grandes adjudicaciones con el estado. Este consorcio con supuesto capital de la región Ancash, resulto la ganadora como también varias empresas huaracinas, que parecen ser de la predilección del comité especial de la gestión de Juan Carlos García.

Salvo las denuncias en la mala ejecución de la mencionada obra, por parte del consorcio CONSORCIO NEINCO II, todo parecía transcurrir normalmente en Santa María, aunque la suerte de estas empresas, ya la quisieran tener otras de la zona.
CONSTRUCCIÓN DE BOULEVARD DEL OVALO

LO SOSPECHOSO.- 2 meses después la gestión de Juan Carlos García, convoca a la adjudicación LP PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ABREVIADO .1-2011/CE-LP-MDSM, para la ejecución de la obra “construcción de boulevard del ovalo”, con un valor referencial de  S/. 2’359,382.36 Nuevos Soles.

La Buena Pro quedo consentida el 09 de abril del 2012 y ¡¡¡oh sorpresa!!!, volvieron a ganar las mismas empresas huaracinas, pero ahora camufladas en el denominado CONSORCIO LIDER y que está integrado por:

1.- CONSTRUCTORA GRUPO H & R S.A.C.
2.- C Y E INGENIERIA S.R.L.
3.- VIMCE S.R.L.

Nuevamente estas suertudas empresas, ganaron la licitación al 100 % del valor referencial, es decir por la suma de S/. 2’359,382.36 Nuevos Soles. Lo sospechoso es que estas DOS obras tiene relación vinculante, porque se ejecutan en el mismo lugar, en el entorno del Ovalo de Huacho.

PLAZO DE EJECUCIÓN YA VENCIÓ
A pesar de que el plazo de ejecución ya ha vencido, pues era de 180 días calendarios, el mencionado Consorcio NO ACABA la ejecución de la obra y solo se ha limitado a resanar sardineles, sembrar grass, pintarlos, tarrajear paredes ya existentes y construir una que otra pequeña escalera.

¿Puede costar una obra más de 2 millones de soles solo para eso?, según maestros de obras campiñeros, nos manifestaron que con 50 mil soles hubieran hecho lo que hasta el momento ha avanzado el consorcio Líder y vaya que tiene razón, porque en rápido recorrido pudimos constatar que solo se han limitado a maquillar lo existente, salvo mejor interpretación de la prensa mermelera y sobona que alaba a este alcalde sinvergüenza.

De esta forma, en medio de escandalosas y sospechosas coincidencias viene transcurriendo la gestión del inefable alcalde García y su gerente municipal la no menos famosa Rosa Toledo y que tienen predilección por empresas de poca experiencia, especialmente de la región Ancash, supuestamente íntimos de su Jefe de obras Víctor Paredes, procesado en la región Cajamarca, en donde hizo historia, aunque no tan buena historia.

En nuestra II Parte, usted conocerá más ampliamente los entretelones de una gestión calamitosa, desastrosa y supuestamente corrupta de Juan Carlos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.