prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 27 de noviembre de 2012

JACOBO AVALOS: EL VICEPRESIDENTE DE “LA FAMILIA” COBRABA 3 MIL 500 SOLES MENSUALES SIN MARCAR TARJETA EN LA DRAL


BUEN SUELDO
Jacobo Avalos  no es ingeniero agrónomo, tampoco bachiller, menos aún egresado o estudiante de agronomía, sino un ciudadano más que tuvo la suerte de ponerle riego tecnificado a una parte de sus sembríos, mérito suficiente y semejante al descubrimiento de la pólvora, que lo llevo a tener un puesto en la Dirección Regional de Agricultura (DRAL).

Su cargo era de Coordinador del Programa de Riego Tecnificado, por el que ganaba la friolera suma de 3 mil 500 nuevos soles, según los reportes que hemos presentado en exclusiva.
El vicepresidente de “La Familia” ingresó a trabajar en el 2007 y desde entonces, nadie lo movió en la DRAL, hasta el 2010,  es más, su suertuda esposa también logró un puesto de trabajo en el GRL de la Av. Túpac Amaru en Huacho y hasta donde se conoce, solo tendría quinto de secundaria.

QUIÉN MIENTE
Sobre el trabajo de Jacobo Ávalos en la DRAL, hay serias dudas, pues hasta ahora se desconoce cuántas hectáreas de terreno en toda la región se han puesto a la vanguardia del riego tecnificado, cuánto se ha invertido y desde luego, cuáles son los resultados de ello, pues es importante precisar que las gestiones se miden en base a la producción.

Si no hay producción, entonces, ¿cómo justifica el jugoso sueldo que ganaba?, ¿cuáles son los indicadores que le permitieron a sus jefe dar conformidad a sus servicios todos los meses, entre el 2007 y 2010, o es que el vicepresidente de “La Familia”, no lo necesita?

Le preguntamos al ex director de la DRAL, si Jacobo Avalos marcaba o no tarjeta, firmaba o no su entrada de salida y entrada y cuál era su horario de trabajo. Jiménez dijo que todos, incluidos los del CAS lo hacían a través de un registro, sin embargo no existe archivo en la Dral, que pruebe lo contrario, es decir Jacobo Avalos era un trabajador privilegiado que cobraba sin trabajar. ¿?.

En aquella oportunidad lo mismo le preguntamos a Ávalos Dongo y éste dijo sin desparpajos que no lo hacía y que solo registraba sus salidas fuera de Huacho, pues su trabajo es regional (mismo presidente) y por lo tanto tenía que movilizarse por todas las provincias.

SIN DESCUENTO
A Jiménez, le fue difícil recordar si alguna vez, este trabajador fue descontado en su remuneración, pues son varias las ocasiones en que lo vimos en horario de trabajo, en esos años,  cumpliendo otros quehaceres como la marcha por el Distrito Electoral, el intento de sacar a Elmer Vásquez de la DREL, por citar algunos.

VANO INTENTO DE DEFENSA
Jacobo Avalos a fin de evitar esta grave denuncia que lo pinta de cuerpo entero, fue a un programa farandulero de un extorsionador y dio a  entrever a que las denuncias eran consecuencia de un pedido no cumplido, pues cuando Chui era presidente regional, él se negó a tramitar una obra en la provincia de Huarochirí.
En actitud en donde se pone la soga al cuello, pues da a entender que era un lobista en la gestión de Chui, a pretendido desviar la atención de la opinión pública, a fin de escapar del escándalo de ser un ex trabajador privilegiado y sobre todo de haber logrado que su esposa sea trabajadora del gobierno regional desde la época de su líder Nelson Chui. Pero, ¿Jacobo Avalos tenía el poder para decidir la ejecución de obras o la tramitación de las mismas ante el GORE?

NELSON CHUI LO DESENMASCARA
Inmediatamente de conocer esta falsa denuncia, fue el propio Nelson Chui quien tuvo que salir a aclararlo, manifestando que JAMAS JACOBO AVALOS TUVO INJERENCIA ALGUNA EN TRAMITACION O EJECUCION DE OBRA ALGUNA DURANTE SU GESTIÓN, descartando asimismo que este sucio personaje haya cumplido la labor de lobista o facilitador de obra para alguna provincia, descartando con ello la falsa denuncia de extorsión que curiosamente jamás denunció, la misma que solo existe en su enferma mente.

En cuanto a la labor de “coordinador de riego tecnificado”, Nelson Chui dijo que este fue un proyecto piloto que jamás fue aplicado ni ejecutado en alguna parte de la región, entonces ¿Por qué JACOBO AVALOS ganó tan GRANDES Y  suculentos sueldos, sin marcar tarjeta ni tener el perfil profesional requerido, pues ni siquiera tiene título profesional?.

Pero si pensaba que este escándalo había llegado a su fin, se equivocaron porque en las próximas horas presentaremos documentos exclusivos del disque moralizador y casi casi inmaculado regidor provincial, que demostrara la calidad personal y moral de este Jacobino personaje.

Aún seguimos esperando la denuncia penal por la figurada y alucinada denuncia de extorsión, ¿Lo hará algún día  o solo es una de sus pataletas que nos tiene acostumbrados que lo presentan como calumniador y recontra mentiroso? 
Sino pregúntenle a los policías a quienes los acusó de “coimeros” esta boquita de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.