prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 1 de noviembre de 2012

SOSPECHOSO: ALCALDE DE SANTA MARIA CONTRATA ABOGADO DE PIURA DESPRECIANDO A PROFESIONALES HUACHANOS


La gestión de Juan Carlos García, alcalde distrital de Santa María, esta signada por evidentes actos irregulares que pone en alerta al vecino campiñero por el peligro que representa para los intereses del pueblo, la permanencia de este mal alcalde.
En vez de preocuparse de la falta de agua potable en el distrito y de encaminar su gestión en el desarrollo de su pueblo, Juan Carlos García realiza sospechas adjudicaciones que despiertan sospecha, por los indicios de que conforme avanzamos en nuestras investigación, salta la pus.

PROCESO SOSPECHOSO
Uno de los procesos más sospechosos es el denominado, Adjudicación de Menor Cuantía Nº 005-2012-CEP/MDSM – Primera Convocatoria, el mismo que es “Contratación de Servicios de Asesoría Legal de Asuntos Administrativos para la Municipalidad Distrital de Santa María”
En buen cristiano eso quiere decir que la actual gestión de García, necesitaba cubrir la plaza orgánica de asesoría legal de la municipalidad distrital, pero en vez de contratar a un profesional de la zona, prefirió hacerlo con una empresa que tiene el rubro de construcción de edificios y que por supuesto no es huachana, sino de la región PIURA.

EMPRESA PIURANA GANO AL 100 %
O sea como si en Huacho no existieran asesores legales, es decir abogados, Juan Carlos García ordeno ejecutar esta adjudicación de menor cuantía por la suma de  S/. 31,860.00 Nuevos Soles, aprobando la propuesta económica al 100 % del valor referencial. (Ver el recuadro)

TOTAL VALOR REFERENCIAL

S/.  31,860.00 Nuevos Soles
PROPUESTA ECONÓMICA
INVERSIONES Y SERVICIOS MULTIPLES O.L. S.A.C. - I.S.M.O.L. S.A.C.
Propuesta Económica:
S/.  31,860.00 Nuevos Soles
Puntaje
100.00 puntos













La empresa OLH SERVICIOS E INVERSIONES MULTIPLES E.I.R.L, con RUC Nº 20525998062, tiene como domicilio el JR. SANTA ROSA NRO. 143 BARR. PACHITEA (ALTURA DE REGISTROS PUBLICOS) PIURA e inició sus actividades en el 2009. (Ver el recuadro)

Número de RUC:
20525998062 - OLH SERVICIOS E INVERSIONES MULTIPLES E.I.R.L
Tipo Contribuyente:
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP. LTDA
Nombre Comercial:
-
Fecha de Inscripción:
16/10/2009
Fecha de Inicio de Actividades:
16/10/2009
Estado del Contribuyente:
ACTIVO
Condición del Contribuyente:
HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal:
JR. SANTA ROSA NRO. 143 BARR. PACHITEA (ALTURA DE REGISTROS PUBLICOS) PIURA - PIURA - PIURA
Teléfono(s):
310706 / 9911074

El afortunado fue el señor OSVALDO WILFREDO LACHIRA HUIDOBRO  identificado con DNI Nº 02789402 y que curiosamente vino desde Piura para ganar la adjudicación de menor cuantía en la gestión de Juan Carlos García.

SERIA EMPRESA DE FACHADA
¿Es una empresa de fachada para favorecer a alguien de su entorno o de su familia, para evitar así el presunto delito de nepotismo?, ¿Por qué tan alto valor en el pago de un asesor legal?
Según las bases de este proceso de menor cuantía el objetivo de la contratación del asesor externo e interno, deberá cumplir las siguientes funciones: Asesoramiento en aspectos legales relacionados a la normatividad legal aplicable a la Legislación Municipal; Emitir Informes legales acordes con la normatividad legal vigente relacionada a los temas antes indicados; Participar en reuniones convocadas por la Alcaldía emitiendo el Informe Legal respectivo.
Lo curioso es que esos servicios de Asesoría Legal, los denominan  “especializados” para el Despacho de Alcaldía, Gerencia Municipal, Gerencia de Asesoría Jurídica, y demás Gerencias que así lo soliciten de la Municipalidad Distrital de Santa María.

“EXPERTOS PIURANOS”
Es quiere decir que los contratados, INVERSIONES Y SERVICIOS MULTIPLES O.L. S.A.C. - I.S.M.O.L. S.A.C., son expertos en estos temas, y que no existe esa clase de profesionales en la ciudad de Huacho, por lo que tuvieron que solicitarlos de la región PIURA.
Esta es una vergüenza para los campiñeros, pues existen indicios razonables de que algo no anda bien en esta municipalidad y que los regidores que fueron elegidos para fiscalizar a Juan Carlos García, tienen patente de corso y solo son elementos decorativos y alcahuetes de estas irregularidades.

MENSUAL GANARÁ S/. 6,372.00 NUEVOS SOLES
Para la prestación del servicio se ha estimado un plazo de 05 meses, que es del 01 de Agosto al 31 de Diciembre del 2012. Lo que significa un sueldo mensual de S/. 6,372.00 Nuevos soles y que cualquier abogado de la zona podría realizar.
Esta es pues una muestra de que cuando se junta la irresponsabilidad y mediocridad, el presupuesto del pueblo corre peligro.
Lo de las maquinarias chinas supuestamente sobrevaloradas y de la contratación de un abogado, disfrazado mediante una empresa piurana, no es nada con lo que hemos descubierto.

NOTA. El comité especial designado mediante Resolución de Alcaldía  N° 476-2011-MDSM/A, está integrado por Oscar Luis Collantes Ortiz, Percy Armando Jara Rea y Giovana Marivel Farfan Velásquez.

Regresamos con más escándalos en la gestión del alcalde campiñero Juan Carlos García, mientras tanto en estos momentos este distrito que cuenta con un presupuesto económico altísimo, increíblemente NO TIENE SERVICIO DE AGUA POTABLE y eso que aún no llega el verano. Qué vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.