prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 6 de diciembre de 2018

ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL COMPROMETIDOS: FISCALIA ANTI CORRUPCIÓN ALLANA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y CASAS DE BETO BARBA Y JUAN VALENCIA!


Los inmuebles del alcalde Humberto Barba y su gerente municipal Juan Valencia, ubicados en los distritos de San Martín de Porres y Miraflores, en la ciudad de Lima, fueron intervenidas ayer por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En el operativo participaron 16 fiscales.

En este operativo conjunto tanto en Lima como en Huacho, las oficinas de la municipalidad provincial de Huaura, también fueron allanadas con orden judicial, habiéndose obtenido diversa documentación que pone en una difícil situación legal a los investigados.

NO HAY PLATA, NO HAY OBRA
En este proceso vienen siendo investigado 5 funcionarios, entre ellos BETO BARBA y JUAN VALENCIA, debido a que a pesar del millonario pago el avance físico de la obra no llega ni al 25 %, habiendo se pagado más del 89 % del valor total de la misma.

Para la fiscalía es bastante sospechoso que se hayan pagado valorizaciones por una obra fantasma por un monto de 14 millones 996 mil soles, de los 16 millones 785 mil 825.00 soles del valor adjudicado, asimismo se haya pagado por la labor de “supervisión” la suma de 322,583.33 soles a ROBER ICUMINA PEZO.

IMPEDIMENTO DE SALIDA Y PRISIÓN PREVENTIVA
En las próximas horas el Ministerio Publico solicitará el impedimento de salida de BETO BARBA y JUAN VALENCIA, para luego reiterar el pedido de Prisión Preventiva para todos los investigados.

Luego del allanamiento un nervioso BETO BARBA dio una conferencia de prensa, aduciendo que siempre han dado las facilidades al MP, sin embargo no pudo explicar porque allanaron sus viviendas y la MPH. También negó que el ex alcalde Santiago Cano este entre los denunciados.

ALGO MÁS
El proceso de selección AMC-CLASICO-3-2015-CE/MPH, fue adjudicada al consorcio “MEJORANDO HUACHO”, integrado por las empresa REYES CONSTRUCTORA S.A.C. y MATH CONSTRUCCION Y CONSULTORIA SAC por S/. 16 millones 785 mil 825.00 soles.

La buena pro fue el 1 de Junio, y el contrato N° 21- MPH 2015 se suscribió el 24 de junio del 2015. El plazo de ejecución era de 300 días. A pesar del incumplimiento de la empresa, sospechosamente, no se resolvió el contrato y no se ejecutaron las cartas fianzas, por eso los denunciados vienen siendo investigados por colusión agravada.

Se conoció que días antes fueron alertados que las casas y oficinas iban a ser intervenidas, pues esta investigación avanza a paso de tortuga desde hace 2 años, a pesar de que el estado fue perjudicado con casi 15 millones de soles y los responsables, pese al tiempo transcurrido, caminan libres por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.