prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 18 de diciembre de 2018

SE RÍEN DE LA JUSTICIA: DEMORA EN INTERVENIR INMUEBLES DE FUNCIONARIOS Y OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL FAVORECE A LA CORRUPCIÓN!


Mientras que en otras regiones la justicia es implacable poniendo tras las rejas a los investigados, acá en la región Lima la situación es distinta, pues salvo una funcionaria en prisión los demás responsables prácticamente se ríen de la justicia. 

El actual Gobernador Regional no solo ha dejado de invertir 150 millones de soles en el 2018, sino que afronta más de 150 denuncias penales que a cualquiera habría puesto tras las rejas hace rato.

Según el Expediente fiscal 803-2018, en la que está como investigada y procesada Karim Romero, y otros, se habrían  encontrado evidencias tangibles de la responsabilidad de Nelson Chui y Verano Conde, ambos  sindicados como autores del delito de peculado doloso por la disponibilidad jurídica de sus cargos al ordenar los servicios de encargos económicos falsos.

1.- En abril del 2015 se realizó una reunión para establecer la celebración del día del padre de los funcionarios. Se acordó regalar lapiceros marca Cros bañados en oro en la cena, para lo cual necesitaban 27 mil soles. Chui ordena a Mario Verano Conde, Karim Romero, y Gerardo Carhuatanta realizar dos encargos económicos para costear estos regalos, encargándose a Karim Romero y  a Gerardo Carhuatanta comprar los regalos con el dinero de los encargos bambas.

2.-  el 17 de junio del 2015 se llevó a cabo dicho evento a todo lujo en el local MAXOO (Ahora BIKINI) y Nelson Chui personalmente agasajó a sus funcionarios y trabajadores en esa cena, entregándoles los relojes bañados en oro. Quien hizo firmar la recepción de los relojes fue la trabajadora Mónica Leonela Marcos Fernández, siendo uno de los agasajados Ubeldino Romero quien se le entregó un lapicero Cross cromado. En esa fiesta hubo bufet, vinos por mesas, grupo musical de Lima y personal contratado para la atención de los agasajados.

NELSON CHUI
La fiscalía Contra la corrupción de funcionarios  ha determinado que Chui ordenó como titular del pliego del GORE realizar los encargos económicos bambas, para gastar ese dinero en el agasajo con regalos incluidos, pese a que dicha actividad no estaba presupuestada. Asimismo ordenó costear los gastos de la actividad, coordino con Mario Verano Conde (Gte. de planeamiento y presupuesto) la salida ilegal de caudales del estado, vía encargo económico para un fin distinto como la celebración del día del padre.

También ordenó a Karim Romero (Sub gte. de administración y hoy en la cárcel) y a Gerardo Carhuatanta (actual Jefe de recursos humanos) coordinar y ejecutar dicha actividad y la realización de los encargos económicos  falsos. La misma acusación fiscal es para Mario Verano Conde.

ALGO MÁS
La fiscalía ha ordenado que se remita la relación de personas que han visitado en la cárcel a la interna  Karim Romero desde su fecha de ingreso hasta la actualidad, así como a citado mediante grado o fuerza a los falsos proveedores que dieron sustento al encargo bamba.

El Artículo 387 del código penal establece como pena por el delito de Peculado doloso una pena no menor de 4 ni mayor de doce. Aunque existirán otros delitos que no serían considerados en la investigación, como tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito o peculado agravado. Mientras tanto nos preocupa la lentitud en las investigaciones, por lo que ya se han presentado quejas en la Fiscalía de la Nación entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.