prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL ALIADO DE CHAVARRRIA: SE VA NELSON CHUI Y EN 4 AÑOS NO CULMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAÑETE II ETAPA!


La gestión de Nelson Chui, aliado político de Ricardo Chavarría se va sin culminar la construcción del Hospital regional de Cañete II etapa, y que desde el primer día, hace 4 años, ha tomado como pretexto la existencia en la obra de vicios ocultos de la I etapa. Sin embargo en la II Etapa se ha pagado el 98 % del valor de la obra sin que esta haya sido culminada.

BUEN NEGOCIO
Esta empresa española que ganó la licitación con el excesivo monto de S/. 118’263, 414.17 soles, que representaba el 106 % del valor referencial, ha cobrado la suma de S/. 113’395,271.45 Soles.

SE LE SIGUIÓ PAGANDO
Los suertudos españoles recibieron un súper adelanto de S/. 56’668,218.91 soles, y a pesar de las graves denuncias se la continuo pagando hasta casi el 100 % del total de la obra, sin que se justifiquen los avances físicos.

MÁS PLATA MENOS AVANCE FÍSICO
Dicho consorcio solo tiene un avance físico en ejecución de la obra de 60. 25 %, frente al adelanto del 98.0 %. Un despropósito y un claro privilegio que es escandaloso por el tiempo que le queda (29 días) para ejecutar la obra, es decir le pagaron por algo que no hizo.

PAGARON A SUPERVISOR
En la gestión de Chui pagaron la supervisión de la obra a la empresa CHUNG & TONG INGENIEROS S.A.C., (Contrato N° 39- 21/09/2015), por el monto de S/. 2’058,463.98 soles, sin embargo han pagado S/. 2’625,997.40 soles por montos adicionales que tampoco justifican. Obviamente si no hay obra, no hay supervisión y no debieron pagar NADA.

PAGARON POR MONITOREO BAMBA
Pero no contentos con eso se pagó S/. 297,929 soles, en pagos para funcionarios sobre un fantasmal “monitoreo para la obra”; también compraron una camioneta 4 x 4 por la suma de S/ 135,919.00 Soles. Sin embargo no hay avance de obra, no hay supervisión, sin embargo hay camioneta nueva.

INTERVIENE LA CONTRALORÍA
Este faenón fue denunciado a la Contraloría General de la República, a pedido de los consejeros regionales, sin embargo como todas las investigaciones de la Contraloría, sospechosamente, duermen el sueño de los justos garantizando impunidad para los responsables de este “elefante blanco”.

CONCILIACIÓN SOSPECHOSA Y PAGOS FRACCIONADOS
Ante la demora en el plazo de ejecución, sospechosamente Chui emite la RESOLUCIÓN NUMERO 032-2016, para que el procurador ERICK GUIZADO termine conciliando con los españoles, y no les cobre las penalidades que indican el contrato.

Finalmente con la finalidad de favorecer a los españoles el GORE fraccionaron sus pagos en más 200 operaciones de 310 mil soles cada una, para evitar que paguen ITF y otras comisiones, lo increíble es que en un solo día (23/10/2015) se realizaron 90 operaciones.

CHINO DE RISA
NO HAY DUDA, sin ser mal pensados esta bendita suerte de los españoles NO CREEMOS QUE SEA GRATUITA, solo un eventual triunfo electoral de su aliado y socio político RICARDO CHAVARRIA le garantiza borrón y cuenta nueva. ¿Qué dirán los cañetanos ahora que el candidato chuista CHAVARRIA piden que voten por él?, sin embargo su alcalde electo Segundo Díaz hace alianza con Chavarria= Chui. REGRESAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.