A escaso dos días
de la Segunda Vuelta y el panorama amanece sombrío para Fuerza Regional, lo que
nació como una alternativa electoral (accidental) tras la caída de Rosa Vásquez, se convirtió en una combi en donde todos los
perdedores se subieron por la repartija.
Y es que en vez de
mantenerse solo, Chavarría mal entendió que para ganar a ‘Patria Joven’ había
que hacer alianza con Nelson Chui, este hambriento por la necesidad de evitar
ser investigado y denunciado en un eventual
gobierno toril, puso a su disposición toda la logística y el personal del
Gobierno Regional.
Chavarría sabía que
Chui restaba en vez de sumar, pero su pensamiento empresarial pudo más y subió
a la combi verde a Chui, y es que era apetecible la logística del GORE, y esto
se pudo evidenciar como desde el mismo local de ‘La Familia’ fueron
descubiertos sacando polos, banderas, volantes y banners.
Luego fueron los
trabajadores los que participaban en sus caminatas, reuniones y demás eventos
electorales del ‘arbolito’. No era difícil deducir que era un pacto de
repartija por el poder entre Chui y Chavarría y todos sus alcaldes electos y ex
candidatos de ‘La Familia’. Pruebas sobran.
Esta combi verde se
fue llenando con todos los grupos políticos, hasta rebalsar, entendiéndose que
en un supuesto negado de un triunfo del ‘arbolito’ faltaran puestos y cargos
para poder complacer a todos, esta combi ‘arca de Noé’ es un peligro para los recursos
del estado y del GORE.
Por su parte su
contendor ‘Patria Joven’ hizo todo lo contrario, convocó a todos las fuerzas
vivas decepcionadas del mal trabajo del Gobernador Regional Nelson Chui y de su
grupo político ávido de poder y envueltos en escándalos de corrupción.
Esa alianza con el
pueblo lo fortaleció. El más visible fue el Dr. Santiago Cano, ex alcalde y ex
candidato de APP con más de 22 mil votos en la última elección, quien desoyendo
a su partido político prefirió apoyar al empresario huachano Rafael Konja.
Muchos errores de
‘FR’ y los aciertos de ‘PJ’ definen casi la Segunda Vuelta a favor de los
toritos. Otra cosa fueron los cierres de campaña en donde Patria Joven terminó
convocando multitudes. Así como la guerra sucia que fue “la única propuesta” de
‘Fuerza Regional’ para evitar las denuncias como empresario abusivo y
explotador en contra de Chavarría.
Finalmente ‘No al
continuismo y repartija’ se ha convertido en el mejor slogan de campaña. Este 9
de diciembre se define entre el ‘continuismo’ de Chavarria-Chui y sus amigos o
el cambio que representa ‘Patria Joven’ con el empresario Rafael Konja a la
cabeza.
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