prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 19 de diciembre de 2018

EL CHUISMO SE VA CON LAS MANOS LLENAS: FRACCIONAN PROCESOS DE SELECCIÓN EN EL HOSPITAL DE BARRANCA


El fraccionamiento es ilegal según la Ley de Contrataciones del estado. La modalidad más común de fraccionamiento es cuando se desdobla un bien, servicio u obra en sus elementos componentes, para seguir procedimientos adquisitivos independientes.

Por ejemplo, en vez de adquirir un vehículo se adquieren por separado los diversos componentes del bien, y se integra por administración directa. En este caso estamos ante el mismo objeto contractual específico, es decir tienen la misma naturaleza, ambos contratos satisfacen lo mismo.

Esta modalidad de fraccionamiento indebido que consiste en la acción deliberada del funcionario que debiendo contratar un conjunto de bienes, servicios y obras homogéneos, artificialmente los desdobla en subgrupos para seguir procedimientos adquisitivos independientes.

El Gobierno Central mediante el D.S. Nº 062-2018-EF transfirió al Hospital de Barranca, 1 millón de soles para la adquisición de equipos médicos para el control y prevención de la tuberculosis y el VIH Sida.

Lo único que tenía que hacer dicha entidad era licitar ese monto para la adquisición de esos bienes que correspondían a un mismo programa, sin embargo sin motivo ni razón y de forma ilegal fraccionaron dichas compras en dos procesos de selección distintos.

Así convocaron la AS-SM-3-2018-HBC SBS-1 y la LP-SM-1-2018-HBC SBS-1, que tenía el mismo concepto: la compra de equipos médicos mencionados. Así la empresa DELTALAB PERU E.I.R.L., con RUC 20537139120 se adjudica el primer procesos por S/. 276,000 soles, y la empresa DROGUERIA M Y M S.A.C., con RUC 20101120288, el segundo proceso por S/. 689,000 soles. Obviamente ambos procesos fueron el mismo día: el 06 de noviembre del 2018.

Estos sinvergüenzas liderados por el inefable director Jorge Morón, pensaron que habían hecho el negocio de su vida, pero ya fueron denunciados por haber fraccionado una compra que el gobierno central ordenó sea directa y en un solo proceso de selección.

Esta es la gestión de Nelson Chui, quien se despide sin pena ni gloria dejando un triste panorama de corrupción en todas las gerencias y direcciones regionales. Solo queda esperar que Chavarría no se coluda con Chui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.