prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 22 de abril de 2013

¡¡¡DOLORIER ES UN FRACASADO: REGIÓN LIMA OCUPA EL 10° EN EVALUACIÓN CENSAL A NIVEL NACIONAL 2012!!!


¡¡FRACASADO
 Y SINVERGÜENZA!!!
Nadie puede dudar que el fracaso de Ricardo Dolorier es notable y que su paso por la Dirección Regional de Educación es tan desastroso, solo comparado con el paso de un Tsunami por nuestra región.

Y aunque tiene muchos defensores del gobierno regional, que se han atrevido a declarar que estamos avanzando, los resultados son tan resaltantes que no se puede tapar el sol con un dedo.

La entrega de laptops o capacitaciones de sus amigos, no ha contribuido a revolucionar este importante sector como fue su ofrecimiento, con el gran cartel de “maestro de maestro” y de ser el insigne creador del método de enseñanza de comprensión lectora “Dolorier”, el mismo que nos a costado millones de soles, sin que este haya siquiera contribuido a mejorar un ápice la educación en la región Lima.

Más bien en contraparte, la corrupción mafiosa ha logrado enquistarse en todas las ugeles, convirtiéndolas en centros de corrupción galopante, en la que alguien esta beneficiándose impunemente.

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012 (ECE 2012)
La Unidad de evaluación censal del Ministerio de Educación, llevo a cabo las pruebas de la evaluación censal, que fueron aplicadas el 4 y 5 de diciembre del 2012.
La ECE 2012 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 97,7% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 89,4% de la población estudiantil.

Otro objetivo fue evaluar a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas del programa de Educación Intercultural Bilingue (EIB), con cinco o más estudiantes.

Los resultados nos colocan en un séptimo lugar, uno menos que el año pasado que alcanzamos el 6to lugar y tres menos del 2010, que la región Lima alcanzó el 4to lugar, según las estadísticas del MINEDU.

Increíblemente, el porcentaje estadístico en las ugeles de la región Lima, llegan al 20.1 % en comprensión lectora y el 14.0 % en matemáticas, colocándonos en un 7mo y vergonzoso lugar, a pesar de las millonarias inversiones por parte del gobierno regional a favor de la educación regional.

Pero, ¿Qué esta pasando?, ¿Quién o quienes están fallando?, ¿Los directores de ugeles son los mas idóneos o accedieron a ese cargo por meritocracia?
En el resultado final, nuestros estudiantes están en un 7mo lugar con 31.9 % en comprensión lectora, frente a la región de Moquegua que tiene el 59.4 % final.

En matemáticas, la región Lima se encuentra en el decimo lugar con un 12.5 %, en la que nuevamente la región Moquegua, ocupa el 1er lugar con un 37.5 %.

Un personaje sin dignidad ni ética, como Ricardo Dolorier es un fracaso, pues en vez de avanzar la región Lima ha descendido peligrosamente, por lo que su cambio y el de los 9 directores de ugeles, de estar en una gestión responsable, debería de ser inmediato para dar paso a un profesional probo y capaz, pues el fracaso de Dolorier es tan indignante, como su negativa a abandonar la Drel, junto con su lugarteniente Daniel Córdova, procesado en el ministerio publico por cobrar doble sueldo, en perjuicio de la Drel, gobierno regional y el estado.
BUENOS FUNCIONARIOS
Estos malos funcionarios, opacan la buena labor y el denodado esfuerzo, que si realizan otros trabajadores del gobierno regional, como la Ing.  Miriam Mullisaca, la gerente regional de infraestructura que viene laborando con ahínco y perseverancia, o como el Ing. Genaro de Paz Moreno que ha logrado cambiar a la Unidad ejecutora Lima Sur.

Insistir con Dolorier y compañía, es insistir con el fracaso, aunque su salida y la de su cofradía de inservibles, debería partir de ellos mismos, si es que tienen ética y dignidad, por supuesto, mientras tantos seguiremos expectando el descalabro educativo en la región Lima.

Decir que hemos mejorado, es mentir descaradamente e insultar nuestra inteligencia, salvo que se quiera proteger o blindar a la corrupción de la Drel y/o  las 9 ugeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.