prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 29 de abril de 2013

¡¡UGEL 16-BCA: OCI REGIONAL ENCUENTRA INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN COMPRA SOBRE VALORADA DE 9 NOTEBOOKS EN GESTIÓN DE ENITH DIAZ RODRIGUEZ!!


Parece que la enorme suerte que tenia la directora de la Ugel 16 de Barranca, Enith Díaz Rodríguez se le termina, debido a las investigaciones, que por fin, están culminando en el OCI regional, entre las que podemos destacar la exagerada compra sobre valorada de 9 Notebooks.

La orden de investigar vino del propio jefe de OCI del Gobierno Regional de Lima CPC. CESAR VALDIVIESO CORNETERO, quien ordeno que el OCI de la Ugel 16 ejecute las acciones permitentes a fin de identificar a los culpables de este gran faenón en perjuicio de la comunidad educativa de esta provincia.

Como se recuerda mediante adjudicación de menor cuantía Nº 004 -2012, esta entidad, adquiere 9 notebooks por la suma de S/.26,100.00 soles, la misma que a pesar de la advertencia del mismísimo presidente regional, que ni bien enterado ordenara que no se compraran, se realizó sin licitación, en la gestión de esta mediocre directora, que hace rato debió ser destituida.

Enith Díaz, no hizo caso al presidente regional Javier Alvarado y mediante la O/C N° 0069, de fecha 17 de Noviembre del  2012 y el C/P N° 1099 de fecha 23 de Octubre del 2012, se canceló a través del pago al CCI, con registro SIAF N° 00673 a nombre de  Ana Patricia Aspiros Silva, por el importe de S/. 26, 100.00.

Lo mas escandaloso es que la Ugel no realizo estudio de mercado, no solicito cotizaciones, ni invito a otros postores, solamente al postor ganador, lo que ya despierta sospechas de direccionamiento, sobrevalorización y el atropello a la ley de contrataciones, los cuales debieron realizarse como muestra de transparencia y otros.
En las conclusiones finales, realizadas las cotizaciones a otros postores de Barranca y hasta Lima, por el OCI de la Ugel 16, nos informan que habrían encontrado un pago excesivo de  S/. 12,600 soles, en perjuicio del estado y que haría sido el pago de este proveedor, a la presunta coima para ser favorecidos, coima que habría ido a parar a funcionarios de esta entidad o supuestamente a la misma directora de la Ugel 16 de Barranca, hecho que tendrá que profundizarse las investigaciones a fin de dar con los coimeros.


Este acto de corrupción en la Ugel 16 de Barranca fue suficiente, para que la Jefa del  OCI del gobierno regional de Lima Provincias CPCC MARIA OLGA MONGO DIAZ REMITIDO CON EL OFICIO Nº 117-2013-GRL-OCI de fecha 19 de abril del 2013, ordene profundizar esta investigación y que pone contra las cuerdas a la directora Enith Díaz Rodríguez.

La población de esta provincia se encuentra indignada por este hecho escandaloso, y otros que vienen sucediendo en esta Ugel, tan venida menos y que esta a punto de quebrar, siendo el único culpable el director de la Drel Ricardo Dolorier por permitir la continuidad de esta mala directora y de sus funcionarios foráneos, los mismos que también vendrían haciendo de las suyas.

En nuestra II parte usted conocerá más de los escándalos en esta Ugel, por lo pronto esta es una prueba más de los indicios de corrupción en la Drelp y las 9 ugeles. Regresamos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.