prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 2 de abril de 2013

¡¡INCREÍBLE, POR 7 SEMÁFOROS: EMBARGAN CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUACHO POR MÁS DE 7 MILLONES DE SOLES!!!!


Por la incapacidad del ex alcalde Guillermo Agüero y su gerente Juan Valencia Rincón, de su sucesor Beto Barba y de Juan Nicho de la Cruz, también ex alcalde, la población de Huacho tendrá que pagar 7 millones de soles, según disposición del poder judicial que ordena además el embargo de las cuentas corrientes de la comuna local a favor de la empresa TEC CORPORATION.

La medida de embargo se habría adoptado tras haber ganado en última instancia (Corte Suprema), el proceso judicial que desde la gestión pasada sostenía contra la municipalidad provincial, por incumplimiento de pago.
El embargo incluye las cuentas del programa de  Vaso de Leche, ascendería a los más de 7 millones de soles, a favor de la empresa, lo que originará una crisis económica que difícilmente soportara la comuna provincial, que hoy lidera el Dr. Santiago Cano.

RESPONSABLES
Pero, ¿Cómo se originó este problema que hoy tiene al borde de la quiebra  la municipalidad de todos los huachanos?
Increíblemente, la gestión de Guillermo Agüero a nombre de la comuna provincial, firmo un convenio con la empresa Tec Corporation, en la cual esta empresa instalaba 7 semáforos en diversos lugares de Huacho y por eso recibiría el 40 % del porcentaje total el cobro de papeletas.

Este mismo convenio también heredo el ex alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado, pero este bien asesorado retiro esos semáforos, los deposito en un almacén con presencia de notario y los devolvió a Tec Corporation, empresa que no pudo hacer de las suyas en Cañete, como si lo hizo en Huacho.

Y es que es un negocio redondo para Tec Corporation  pues de invertir unos cuantos soles, hoy pretende embargar las cuentas de la municipalidad provincial por casi 7 millones de soles, es más en un acto que pinta de cuerpo entero las malas intenciones de esta empresa, a planteado al pleno del consejo edil una conciliación, en la que la municipalidad provincial debe depositar cada mes y por 5 años, la suma de 200 mil soles.

GESTIÓN DE CANO DEBE CARGAR CON LA DEUDA DE SUS ANTECESORES
Hoy la exitosa gestión del Dr. Cano tiene que cargar con esta millonaria deuda, que pone en peligro los programas sociales como el vaso de leche y otros, como consecuencia de la incapacidad o malos manejos de los ex alcaldes Guillermo Agüero, Beto Barba y Juan Nicho de la Cruz, algo que todo Huacho repudia, pues podría desencadenar una graves crisis económica que pone incluso en peligro el programa de inversiones de los próximos 5 años, es decir Huacho corre el peligro de no tener obras de impacto, pues se tendría, por orden judicial, que pagar primero esa millonaria deuda.
Según la lógica, cada semáforo que hoy están inutilizables, costaría a la municipalidad 1 millón de soles, debido a que solo se instalaron 7 semáforos en diversos puntos de la ciudad.

ALCALDE Y REGIDORES EN REUNIÓN PERMANENTE
Esta gravísima situación ha puesto en un dilema al alcalde y regidores, pues en las próximas horas deben tomar una decisión urgente ante la imposición del poder judicial. Lo mas lamentable es que los ex alcaldes mencionados jamás presentaron defensa legal alguna ante la denuncia de Tec Corporation y las pocas que existieron fueron totalmente débiles e indiferentes, los que nos hace presumir que podría haber existido confabulación para obtener 7 millones de soles, que hoy Huacho tiene la obligación legal de pagar, con las consecuencias ya descritas líneas arribas.

AGÜERO, BARBA Y NICHO: RESPONSABLES CARADURAS
Sin embargo los verdaderos responsables (AGÜERO, BARBA Y NICHO) caminan libremente por las calles de Huacho, sin ningún cargo de conciencia, aunque todavía tienen la conchudes de criticar a la gestión actual, cuando sus gobiernos han sido de caos y perjuicio económico para esta hermosa provincia, pues ejemplos como este sobran en la historia huachana.

El alcalde provincial Dr. Santiago Cano,  no descarta denunciar estos hechos dolosos a los presuntos responsables de esta estafa contra Huacho, y que perjudica a la ciudadanía en unas obras que habrían sido proyectadas para los siguientes meses, al embargárseles las cuentas de la municipalidad provincial.

Y por ultimo, la población ya conoce quienes son los judas que vendieron a Huacho  y que en las próximas elecciones usted los vera presentándose como candidatos sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.