prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 17 de abril de 2013

¡¡¡ GESTIÓN DE BRICEÑO ES UN DESASTRE: HOSPITAL DE SUPE AL BORDE DE LA QUIEBRA!!!


Agustín Briceño es el director ejecutivo de la red de salud Barranca Cajatambo y es el responsable directo del caos y la anarquía que reina en esta entidad. Su trabajo desastroso ha puesto al borde la quiebra a diferentes ES, especialmente al Hospital de Supe.

Desde su llegada este medico ha afrontado diversos cuestionamientos, que incluso ocasiono un plantón de médicos y trabajadores de esta Red, exigiendo solución inmediata a su problemática y que en vez de mejorar, ha empeorado en perjuicio de los pacientes y usuarios.

La falta de equipos médicos y medicinas es una realidad que golpea en el rostro a miles de pacientes, que ven como su otrora hospital viene desmoronándose, en la cual también tiene responsabilidad directa el director de la DIRESA Gary Poemape, otro medico inepto que ha sudo premiado con es ese inmerecido cargo, a pesar de haber sido denunciado oportunamente como responsable director de compras sobre valoradas cuando fuera director del Hospital de Chancay.

Sin embargo con esos “pergaminos” fue nombrado director de la DIRESA, cargo del cual viene conduciendo al borde del abismo el sector salud de la región Lima.

Hace una semana denunciamos la aparente compra fantasma de productos y servicios, que para variar fueron entregados por el mismo administrador del hospital Barranca Cajatambo Rafael Konja, a sus amigos huachanos, lógicamente ni Briceño ni Poemape han hecho algo para investigar y menos para sancionar, siendo cómplices directos de todos estos actos escandalosos.

Uno de los hospitales que no cuenta con apoyo ni de Barranca ni de la DIRESA, es el Hospital de Supe, que luce totalmente abandonado, como esperando que se convierta en una posta medica cualquiera, a pesar de su gran importancia para el populoso distrito supano.

En rápido recorrido por este hospital encontramos por ejemplo, que no cuenta con un presupuesto adecuado para poder trabajar exitosamente,  los equipos se encuentran malogrados por lo cual no se puede brindar una atención adecuada a los pacientes, increíblemente tiene una ambulancia con más de 40 años de antigüedad, etc.

El 70% de la infraestructura del Hospital es de material pre fabricado, debido a ello desde el 2011 el presidente regional determino entregar un importante presupuesto que esta dentro del PIA 2013, el mismo que bordea los 8 millones de soles, gestión hecha, valga la redundancia por honestos vecinos del lugar, desde el año pasado.

Hemos podido encontrar también, que la mayoría de las sábanas están rotas en el hospital de Supe, y que los médicos no cuentan con el uniforme adecuado para poder operar y mas bien se las vienen ingeniando la forma para poder atender a los pacientes.

La situación se hace más calamitosa por que los laboratorios no cuentan con los equipos necesarios para atender, por lo que los pacientes tienen que ir hasta Barranca, para hacerse los exámenes correspondientes, siendo estos laboratorios solo de apariencia por culpa del director Agustin Briceño.

Lo increíble es que los médicos informaron que muchas veces tienen que llevar sus propios instrumentos, para poder realizar las operaciones en este hospital y que el apoyo es nulo por parte de la gestión del Director Agustín Briceño, quien debería ser destituido de inmediato en una gestión regional responsable, en la que prime la capacidad y no la complicidad.

Por lo pronto no es difícil comprobar que tanto Gary Poemape y Agustín Briceño son unos inútiles funcionarios, que están en importantes cargos solo por favor político.

El sector Salud, increíblemente agoniza en la región Lima. Según los mismos colegas de la provincia de Barranca, el mismo medico Briceño a manifestado que: “No puede destituir a Konja y compañía, por que son recomendados del mismo presidente regional”. 

Entonces, que sigan los faenones. Aunque, dudamos de esa afirmación que solo buscaría proteger a incapaces como Poemape, Briceño y tantos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.