prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 24 de abril de 2013

HUACHO: SANTIAGO CANO ACLARA A MENTIROSO Y PERVERSO ALCALDE DISTRITAL DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCIA


El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, preocupado por el Desarrollo de los Pueblos, consolidando sus Objetivos de generar mejores condiciones de vida a la población de la provincia, ha realizado gestiones ante el MINISTERIO DE ECONOMIA, DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO, POLITICA DE INVERSIONES; por proyectos de Inversión que se pretendían formular en la jurisdicción del distrito de huacho.
Respetuosos de la Ley General de Límites y de la historia de nuestro pueblo formalizamos solicitud, ante el ente competente para que nuestra Municipalidad sea de acuerdo a Ley quién realice la intervención económica en los sectores involucrados.

Nuestra gestión obedece a un tema de normatividad aprobada por Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01 vigente en el articulo 9.2 literal g, donde se menciona que la Unidad Formuladora, en el ejercicio de funciones, es responsable de: “en el caso de los gobiernos Regionales y gobiernos Locales, verificar que la localización geográfica del Proyecto de inversión pública (PIP) corresponda a su circunscripción territorial”.

Invocamos a la Población de los sectores involucrados a tener confianza en nuestra gestión, ya que de los Proyectos intervenidos NINGUNO ESTABA EN FASE DE INVERSIÓN; es decir; ninguno tenía presupuesto, para ejecutarse en el presente año, información que se puede corroborar revisando el Plan Anual de Contrataciones, del Sistema Nacional de Contratación del Estado y el Programa de Inversiones del Presente año Fiscal, que obra en el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a la Municipalidad Distrital de Santa María.
La situación real de los Proyectos de Inversión; es la siguiente:

SNIP 128719; (referida a la Carretera vecinal Paraíso); tiene más de 36 meses. Por lo tanto; ya cumplió su Ciclo del Proyecto.

El SNIP 232779; (referido al Sistema de Agua Potable del Paraíso); actualmente está en Formulación y Observado, porque no se desactivo el PIP Nº 85498; que involucra las mismas metas y que fue declarado viable en el año 2008.

Con respecto al PIP 242370; (Pistas y veredas en Feliz B. Cárdenas) y el PIP 292944; (que tiene que ver con muro de contención y áreas verdes en los Pinos); sólo tiene El Perfil aprobado, en fase de Pre Inversión.

Finalmente; con respecto al PIP 213305; (Pistas y veredas AA.HH Fujimori); desde el mes de mayo del año 2,012; está en modificación, no teniendo perfil aprobado.

Queda demostrado que la municipalidad distrital de Santa María miente cuando dice que tales obras se iban a realizar cuando la realidad demuestra que todas se encuentra apenas en proceso de estudio preliminar en las oficinas del MEF. Es falso también que se busque perjudicar a los vecinos de dichos sectores ya que la comuna provincial buscará intervenir económicamente en estos sectores para fortalecer la gestión en el marco del desarrollo sostenible. Asimismo la acción de la municipalidad provincial ante el MEF responde solo al respeto histórico de los límites de nuestra ciudad y que deberá ser reafirmada por los entes correspondientes.
ATTE
DR. SANTIAGO CANO LA ROSA ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.