prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 11 de abril de 2013

¡¡¡PELA REGIONAL ES UN NIDO DE IMPRESENTABLES Y BAMBEADORES DE CERTIFICADOS!!!!


No hay nada que hacer, el sector educativo en la región Lima esta como el cangrejo. Las amplias y documentadas de denuncias sobre la existencia de una mafia en la Drelp y las Ugles se han intensificado, asimismo el Ministerio Publico y hasta el procurador regional, abrumados por las pruebas no les ha quedado otro camino que denunciar penalmente al disque poderoso asesor Daniel Córdova sobre el cobro irregular e ilegal de dos sueldos en perjuicio del gobierno regional y el estado.

Y aunque esta protegido por el mismo gobierno regional, no existe docente honesto que no cuestione a este incapaz sujeto que viene perjudicando a este importante sector regional.
Ahora es el Programa Presupuestal con Enfoque por Resultados “LOGROS DE APRENDIZAJE” (PELA), el que está en el ojo de la tormenta.

Después del ultimo artículo en donde cuestionamos la contratación de personal foráneo (Ugel 06 Vitarte) como coordinadores regionales y la negativa de contratar a expertos docentes con experiencia, sino mas bien a docentes sin trabajo ni conocimientos, aya nada bueno se espera en este 2013 del PELA.

El PELA que tiene el objetivo de lograr que los niños, niñas y adolescentes logren aprendizajes pertinentes y de calidad, se ha convertido en un suculento botín, pues su presupuesto millonario anual a despertado la ambición de los funcionarios de la Drelp y Ugeles.
DOCENTES CON EL DON DE LA UBICUIDAD..QUE VERGÜENZA!!!!!

EL QUE FIRMA LOS CERTIFCADOS SE APELLIDA IGUAL COMO LA JEFE DE AGP DE LA UGEL 16!!!!! QUE VERGÜENZA!!!!
En los 2 últimos años este programa solventado por el gobierno a  través del MINEDU, no ha aportado nada en beneficio de los alumnos, y ha sido mas bien en la caja chica o grande de sujetos despreciables que ven en la educación un negocio.

Ahora nos preparamos para otro triste espectáculo con el lanzamiento del pela-2013 y que tiene como a la mayor referente a la incapaz directora de gestión pedagógica Carmen Najarro.
El programa PELA, que debería buscar asegurar aprendizajes de calidad mediante la entrega oportuna del servicio educativo, es ahora el botín que todos desean.

Por ejemplo, en la Ugel de Huarochirí no empezaba el PELA y ya se habían gastado 17 mil soles en “movilidad”, en la Ugel de Barranca, no solo se contrataban a docentes foráneos que no tenían ni el perfil ni la experiencia, sino que también presentaron capacitaciones bambas.

Y si hablamos de la Drelp o de las otras ugeles, el panorama es el mismo, aunque más bien ahora las compras se han centralizado en las manos del actual administrador de la Drelp, quien hace de las suyas con el beneplácito y complacencia de Dolorier.
Por ejemplo, el docente Guilmar Pantoja Espíritu, acompañante PELA de la Ugel de Barranca, tiene el don de la ubicuidad, pues presento certificados de capacitaciones con la misma fecha, pero con diferentes lugares, ¿Cómo hizo para capacitarse en dos lugares distantes a cientos de kilómetros al mismo tiempo?, sin embargo la comisión de contratos PELA, no verifico la autenticidad de los documentos presentados y lo contrato como parte del PELA, con un sueldo superior a los 3 mil soles mensuales.

Pero este no fue el único, sino que la docente Lisi Cledia Navarrete Rojas, gano una plaza en el PELA, con una constancia de egresado cuando la norma no lo permite, sin embargo esta constancia fue parte del 0untaje que le permito ser acompañante PELA, con un similar sueldo.

Ejemplos sobran, el PELA hace agua, pues se ha convertido en una cofradía de amigos con intereses comunes, cuyo único requisito es no decir ni denunciar las irregularidades y solo conformarse con su sueldo, pues en muchos de los casos accedieron a ese contrato con documentos bambas.

¿Tendrán ética y vergüenza al disponer el lanzamiento del PELA?, nos preparamos para el circo de pasacalles, etc, en donde el PELA es mancillado y humillado, total el sector educativo es el mas vapuleado con un director de la Drel, que renuncia cada vez que le da una pataleta por un capricho no cumplido, pues sabe que no lo botaran, pues no existe un docente honesto capaz de soportar ser una marioneta y un asesor que tuvo la conchudes de cobrar doble sueldo y no tener la dignidad para largarse.

Que viva la fiesta, el PELA es el botín!!!!!!! Mas adelante mas pruebas de la corrupción en la contratación de monitores y acompañantes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.