prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 15 de junio de 2015

FELIX PALOMO Y EL CAOS EN LA DIRESA: INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE DEL 2014 FUE MANIPULADA PARA OCULTAR IRREGULARIDADES

Otro escándalo remece a la administración del director de la DIRESA Félix Palomo, pues se conoció que la información contable del año 2014, NO ESTARÍA PRESENTADA RAZONABLEMENTE buscando soterradamente ocultar las irregularidades que perjudicaron económicamente a esta entidad.

Efectivamente, con CARTA N° 123-2015-JR-DIRESA LIMA NORTE del 26 de mayo del 2015, el auditor externo de la sociedad de auditoria "JERI RAMON & ASOCIADOS S.CIVIL DE R.L le comunica al Dr. Palomo sobre las diferencias encontradas en los inventarios practicados por el comité de inventarios del 2014 y les da un plazo de 24 horas para que les alcancen sus comentarios y aclaraciones de las áreas involucradas.

Entre las observaciones se encuentran la no  consistencia en el rubro de los inventarios que se presenta en los estados financieros de la DIRESA LIMA,  por un monto de S/.14’645,780.00 soles.

Y en lo que se refiere a los almacenes especializados de medicinas es un caos, no ha habido conciliación y existe una diferencia de más de 5 millones de soles.
Estos hechos de graves consideraciones en perjuicio del estado, del GORE y de la DIRESA, no sustentan los saldos de la información contable financiera.

¿Cómo explica el CPCC JUAN JOSE ESPINOZA GUTIERREZ el haber rubricado los balances contables, aunque la pregunta del millón es si el trabajo los balances y sobre que fundamenta y los firma?
¿Como se explica las diferencias en el rubro del activo fijo de cerca de 11 millones de soles, que no están sustentados y que hizo el comité técnico de los inventarios?

Lo increíble es que se pagó en viáticos para esta actividad más de 25 mil soles, dinero que salieron de las arcas de la DIRESA?
¿Ante estos actos muy sospechosos de encubrimiento y/o incapacidad, que hace el presidente del comité técnico CPCC JUAN JOSE ESPINOZA y sus miembros, por que no se entiende porque firmo los balances  o es que en la DIRESA hay contadores o vendedores de ceviche?

Lo único verdadero es que la información contable del 2014 amañada por Félix Palomo seria falsa, y solo buscaría esconder diversas irregularidades en perjuicio del estado por muchos millones de soles, pues existen diferencias significativas para un ejercicio contable, siendo responsabilidad del comité técnico y sus miembros, entre ellos un tal Coria quien ser contador público elaboro el balance final.

Este descubrimiento pone en tela de juicio la permanencia del director de la DIRESA Félix Palomo, supuesto protegido del consejero regional Miguel Ángel Mufarech, con quien se reuniría todos los días. ¿Hasta cuándo la corrupción seguirá haciendo de las suyas en la DIRESA?, y así tiene la conciencia el obsoleto político Mufarech de decir que “PALOMO ES EL MEJOR DIRECTOR REGIONAL DE SALUD…..de todos los tiempos”; aunque más patético resultar escuchar a Palomo cuando dice “lucharé contra la corrupción”….…solo nos queda reír.  Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.