prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 4 de junio de 2015

HUAROCHIRÍ: DIRECTORA DE MICRO RED DE SALUD DE RICARDO PALMA FALLECE POR NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA Y MÉDICA‏

La directora de la micro red de salud RICARDO  PALMA, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí falleció en extrañas circunstancias, dejando tras su muerte una gran tristeza entre sus familiares, colegas y amigos.

La Dra. Angélica Salsavilca Quispe, era una médico de 40 años con diagnóstico de embarazo de alto riesgo obstétrico, a razón de que reunía los siguientes condicionantes de riesgo :

Tendría más de 40 años, cesareada anterior dos veces, estatura pequeña, hipertensión del embarazo,  y que bajo  esas condiciones de riesgo, la nombran directora de la micro red de Ricardo Palma y jefa del centro de salud, bajo resolución  directoral, y con conocimiento por comunicación,  de la DIRESA LIMA y del gobernador regional de Lima , en el mes de febrero del 2015

Pero acorde a ley, según la normativa vigente la Dra. Salsavilca debió salir con el tiempo otorgado por ley de 45 días previos a la fecha de parto, no sabemos si la entidad de la micro red o la red,  habría cursado tal documento, pero aun así, para estos inhumanos directivos, de manera irresponsable promueven la permanencia de la doctora Salsavilca en el cargo, no nombrando un reemplazo , que debió haberse hecho desde el 01 de abril del 2015, y que debió constituirse en la micro red, con todas las responsabilidades administrativas , hecho que   jamás sucedió.

Los funcionarios de la red de Huarochirí, por principios éticos, morales y administrativos, debieron remitir a su casa a la Dra. Salsavilca, a guardar todos los cuidados, frente a este caso de embarazo de alto riesgo más aun con los agravantes antes mencionados,  relacionados a su salud , pero al contrario de eso,  fomentaron su permanencia, por razones que hayan sido y que jamás justificaran la muerte de la doctora Salsavilca.

La hipertensión del embarazo es un caso grave, para cualquier gestante, que puede ocasionar la muerte si hay complicaciones, como lo que sucedió en este caso.

Hoy están velándose los restos de la Dra. Salsavilca quien deja un esposo ejemplar y 3 niños huérfanos, quienes  sabrán la verdad de lo que paso con su mamá, cuando sean mayores de edad.

Según la consulta realizada ante especialistas en derecho, la negligencia administrativa cometida por los funcionarios de la red de Huarochirí  involucrados en toda su extensión no pueden quedar impunes, y deberá caer todo el peso de la justicia administrativa y penal contra ellos y paguen este daño irreparable y además deberá investigarse los actos negligentes en el manejo del caso que se ha suscitado en el Hospital Almenara Yrigoyen contra la salud de la Dra. Angélica Salsavilca Quispe, médico del CS de Ricardo Palma.

¿Que explicación le darán al esposo y a sus hijos, sobre como actuaron los funcionarios  de la red de Huarochirí...que excusa le darán para decir que son inocentes...donde está la moral, la ética, la solidaridad, recordándoles que ella era el único sustento de su hogar, hoy vacío por su ausencia, y esos niños no tendrán mas a su madre por  culpa de unos malos médicos?.

Antes este acto supuestamente negligente y criminal, ¿Que explicación dará el Director de la DIRESA Félix Palomo o su protector el consejero regional Miguel Ángel Mufarech?. Buen par de incapaces.  Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.