prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 7 de junio de 2015

I PARTE: DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES Y APROVECHAMIENTO DEL CARGO PONEN EN CRISIS AL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

Desde que asumió el cargo Jorge Velásquez Reto como director administrativo del Hospital Rezola de Cañete, viene cometiendo una serie de irregularidades directamente vinculados a las compras de bienes y servicios, trasgrediendo las normas vigentes de adquisiciones del estado.

Casi toda la totalidad de adquisición de insumos de laboratorio han sido compras directas y fraccionadas, es decir sin procesos de selección, violando el artículo 19° de la Ley de contrataciones del estado y el art. 20° de su reglamento, favoreciendo a proveedores muy conocidos desde la anterior gestión (2007-2010) cuando el también fuera administrador y obviamente buscando beneficiarse a costa de los recursos del estado.

Para perpetrar estas supuestas fechorías ha puesto como jefe de logística a John Apolinario Santos, según dicen protegido por el gerente General del GORE  y compadre de Miguel Sotelo, dizque influyente dirigente del movimiento LA FAMILIA de Cañete.

Por otra parte, utilizando su cargo a puesto como jefe de laboratorio del Hospital a la tecnóloga Roxana Granados con quien le uniría una relación sentimental.
Por estos estos hechos, se estaría configurándose un claro fraccionamiento y por ende la comisión de varios presuntos delitos como cohecho pasivo propio e impropio, negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, enriquecimiento ilícito, colusión, entre otros.

Obviamente, los muy “cómodos” Consejeros regionales” no dicen “esta boca es mía”, y callan, en abierta complicidad con los que mal gobiernan el Hospital Rezola, siendo solo unos émulos patéticos de la “fiscalización interesada”.

COMPRAS DIRECTAS SIN PROCESO DE SELECCIÓN (FRACCIONAMIENTO)
Orden de compra N° 327 por la suma de S/. 2,756; Orden de compra N° 327 por la suma de S/. 2,756; Orden de compra N° 327 por la suma de S/. 3,508; Orden de compra N° 327 por la suma de S/. 3,508;  Orden de compra N° 341 por la suma de S/. 11,327.40; Orden de compra N° 346 por la suma de S/. 7,893; Orden de compra N° 346 por la suma de S/. 10,925; Orden de compra N° 352 por la suma de S/. 7,500; Orden de compra N° 354 por la suma de S/. 2,250;  Orden de compra N° 355 por la suma de S/. 6,863;  Orden de compra N° 412 por la suma de S/. 7,500; Orden de compra N° 414 por la suma de S/. 7,616;  Orden de compra N° 446  por la suma de S/. 6,895; Orden de compra N° 447 por la suma de S/. 8,640; Orden de compra N° 451 por la suma de S/. 7,600; Orden de compra N° 467 por la suma de S/. 3,067.94; Orden de compra N° 515 por la suma de S/. 2,250; Orden de compra N° 527 por la suma de S/. 10,000 nuevos soles.

Estas compras debieron realizarse en un solo proceso de selección, y no descarta que exista sobre valoración; y obviamente a un solo proveedor.

Según nuestras fuentes, en lo que respecta a la contratación de servicios (mantenimiento de vehículos con talleres fantasmas que no tendrían RUC, reparaciones de los servicios de UCI, Neoanatal, mantenimientos del local del hospital, contratación de personal, etc), también se realiza de forma directa sin ningún proceso de selección, la mayoría otorgado al famoso MIGUEL SOTELO.

Es patéticamente increíble la pasiva y extraña actitud del director ejecutivo Leonardo Budd Yacila, quien todos los días viaja a Lima a partir de las 13 horas y no realiza ninguna acción de fiscalización, y además que este nosocomio tiene a un jefe de OCI supuestamente avalado por la Contraloría General de la Republica, tampoco hace ninguna acción de control.

Es imperiosa la intervención del OCI  del gobierno regional (aunque no con muchas esperanzas de control), para evitar el supuesto saqueo de los recursos del Hospital Rezola, atentando los recursos del pueblo y poniendo en peligro la atención de miles de pacientes de condiciones sociales y económicas precarias y del personal que labora, muchos de ellos con sueldos entre S/. 600 y S/. 800 soles.

Por supuesto, pedirle al sinvergüenza director de la DIRESA Félix Palomo, que intervenga es pedir peras al olmo, a pesar de que se llena la boca diciendo que “lucha contra la corrupción”, este está más preocupado en complacer a su padrino Mufarech; Palomo es una rémora y un estorbo en el gobierno regional. (Del cual nos ocuparemos esta semana).

Finalmente, el pueblo de Cañete espera que el gobernador regional (ya que no tenemos ni director de la DIRESA y menos Consejo Regional), cumpla su palabra empeñada en campaña electoral, de moralización y cero corrupción, y que los seudos gerentes y dirigentes de su movimiento político,  no se sigan llenándose los bolsillos impunemente. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.