prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 10 de junio de 2015

DE RIPLEY: GOBIERNO REGIONAL SE BURLA DE PROFESORES QUE MANTUVIERON HUELGA DE HAMBRE DE 5 DÍAS

No solo de forma abusiva maltrataron a los docentes antes de la huelga de hambre, sino que a pesar de haber reconocido públicamente el error sigan abusando de ellos.

HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO JUSTICIA EN CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
Durante 5 días los docentes Flor de María Moreno de Rea y el profesor Luis Núñez Damián mantuvieron una huelga de hambre. Indignados por el abuso cometido por funcionarios de la Drelp y la Ugel 09 de Huacho, quienes de forma abusiva y sin respetar el orden de mérito y la normatividad del Concurso de Directores y Subdirectores 2015, pretendieron dejarlos fuera del mismo.

Allí coludidos con los miembros del cuestionado comité de evaluación Ana Talavera, Ana Pazos Carquín y Amparo Díaz Valladares, el director de la Ugel 09 Donato Maguiña y el Director de la Drelp Palomino Way, los perjudicaron impunemente, a pesar de existir una orden expresa del MINEDU.

Con leguleyadas y ambigüedades al interpretar las normas, estos personajes pretendieron imponer al personal de su entorno en los cargos directivos ganados legalmente por los docentes huelguistas. Y a estos no les quedo otro camino, que realizar una huelga de hambre que se prolongó por 5 días.

RECONOCEN SU ERROR Y FIRMAN ACUERDO PARA RESPETAR SUS DERECHOS
Al 5to día, el gerente general Luis Custodio a regañadientes tuvo que firmar un acuerdo reconociendo el error, y ofreciendo legalmente rectificar los abusos cometidos por los que mal manejan el sector educación en la región Lima.
Los ciudadanos, familiares y docentes amigos de los citados profesores, festejaron así un triunfo de la justicia, es más hasta el mismo Consejo Regional emitió un acuerdo regional exigiendo al Gobernador Regional que se respeten los derechos vulnerados de los profesores.

ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE COMISIÓN VIAJA A LIMA PARA SEGUIR CON EL ABUSO, DESCONOCIENDO ACUERDO
Sin embargo, todo habría sido un treta miserable para engañar a los afectados, pues se conoció que el día de hoy los miembros del comité de evaluación, el director de la Ugel 09 y el propio Luis Custodio, han viajado a Lima, específicamente al MINEDU, para desinformar sin darle oportunidad a los docentes abusados para expresar su queja, respetando el debido proceso de defensa, el mismo que incluso esta refrendado en el acta del día del levantamiento de la huelga de hambre.

CORRUPCIÓN GALOPANTE HACE AÑICOS TRANSPARENCIA EN EDUCACIÓN
Esta traición que no tiene otra intención de seguir abusando de los docentes, ganadores legítimos de un concurso para ejercer cargos jerárquicos en el Ceba Xammar y el Cetpro Huacho, respetivamente.

¿Hasta cuándo los Alcántaras, Terrones, Maguiñas y Palominos seguirán manejando el sector educación, en la que la corrupción ha tocado fondo?, ¿Hasta cuándo Nelson Chui continuará con esta alianza que perjudica a los docentes, alumnos y a la ciudadanía en general?

EN LOS PRÓXIMOS DIAS DOCENTES REINICIARÍAN HUELGA DE HAMBRE

¿Acaso los intereses políticos y económicos están por encima de la justicia y la razón?, mientras tanto los docentes perjudicados y engañados, ya se alistan nuevamente a salir a las calles, para exigir que se respeten sus derechos, pero esta vez con el apoyo del magisterio en general, y de los vecinos conscientes de que la corrupción y el abuso de estos sinvergüenzas tiene que acabar. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.