prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 19 de junio de 2015

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ: NIEGAN PAGO DE GUARDIAS DEL 2014 A TRABAJADORES, PERO UNA DE ELLAS NOMÁS SE BENEFICIA

Nos informan que hace dos días, trabajadores se apersonaron muy ofuscados el pago de sus guardias, las mismas que se encuentran impagas desde el 2014. Los directivos de la red de salud de Huarochirí argumentaron que en los próximos días les iban a pagar, pues absolutamente nadie aun había cobrado.

Hasta allí, todos se retirar conformes, sin embargo una denuncia probaría el “amarre” que existiría entre algunos integrantes del Sindicato  FENUTSSA BASE HUAROCHIRI y la actual Gestión de la Red de Huarochirí.

TRABAJADORA CON SUERTE
La trabajadora  Liliana Morales  Mallma si cobró sus guardias. Contando con el aval del director de la red y del administrador Cristian Romero, recibió lo adeudado en el 2014, a razón de 2 guardias mensuales.

Este pago presuntamente sería una malversación y/o pago indebido, porque para efectuarlo se debe contar con la aprobación del pliego, se debió elevar un expediente que contemple a todos los afectados, y haberse corroborado el cumplimiento,  y la aprobación del nivel operativo, donde se dio el supuesto servicio de guardias.

Además es nada ético, e irregular que no se le pague al resto, bajo un cronograma transparente, y sin maltratar a los trabajadores que han ido a reclamar al Administrador Cristian Romero, generándose un abuso por parte de la Red de Huarochirí y sus malos funcionarios.

ADMINISTRADOR DOBLETEA
Se sabe de la crisis que en este momento se está dando al interior de la Red, donde el administrador Romero,  está asumiendo la jefatura de la unidad de recursos humanos, ante la renuncia irrevocable del Sr Vásquez Chuchon, hoy enfrentado con la actual gestión por causas muy graves en relación a él excesivo contrato de terceros, con dinero de los programas Presupuestales y del escándalo del supuesto robo de la camioneta con bienes,  de la red traídos de la DIRESA, con el supuesto complot de algunos Directivos de la red de Huarochirí.

UN SOLO PAGO
Siendo esta fémina una sindicalista y   que dice luchar por los derechos de los trabajadores, porque no solicitó que se les pague a todo el personal técnico del Hospital de Matucana?,  a quienes también se les debe dicha guardia, pero  solo usa sus influencias para beneficiarse ella  recibiendo en su pago del mes de mayo un total de S/ 796.63 nuevos soles, por concepto de REINTEGRO DE GUARDIAS HOSPITALARIAS  2014, claro con dinero del Ejercicio Presupuestal 2015 .

ANTECEDENTES
El año pasado  el personal  Técnico del Hospital San Juan de  Matucana se programó guardias Hospitalarias, pero como no había presupuesto  les comunicaron que no podrían reconocerlas, y el personal informó tardíamente las guardias y no se le pago a nadie. Y en el caso de la TAP Liliana Morales Mallma, existiría el agravante que dicha trabajadora, no habría cumplido con ejecutarlas, es decir aparentemente no las había realizado en verdad, a diferencia del resto del personal que si las había ejecutado.

Pero exigió que se las pagaran y presentó su documento reclamando tal fin.  Actualmente se las han pagado,   con autorización del jefe de Recursos Humanos y con  aprobación del Director y del Administrador. ¿Tendrá Resolución de Devengados  para el pago? ¿Tendrá la certificación de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, para dicho pago?

Y el colmo esta representante de la FENUTTSA, solo abonaría  S/1.00 nuevo sol por concepto de cuota sindical para la FENUTSSA, mientras el resto de los trabajadores paga S/5.00 nuevos soles. ASI QUIEN NO QUIERE TENER CARGO EN EL SINDICATO.


¿Y Félix Palomo, Director de la DIRESA?..en cualquier cosa, menos cumpliendo su labor, pero bien confiado al sentirse protegido por malos consejeros, que presionarían a Chui para que no lo destituyan a cambio de ciertos privilegios nada santos, mientras tanto el sector salud se hunde en una grave crisis. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.