prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 4 de junio de 2015

EL COLMO: DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESPALDA DERECHOS DE PROFESORES EN HUELGA DE HAMBRE POR ABUSO DE LA UGEL 09

Parece que no entienden en el gobierno regional y en la Ugel 09. No solo avalan el abuso contra maestros perjudicados por intereses subalternos, sino que se dan hasta el lujo de respaldar a sinvergüenzas quienes sin sangre en la cara, siguen en su terquedad.

Como se recuerda, con argumentos que no tienen sustentos y que están al margen de la normatividad del Concurso de Directores y Subdirectores 2015, el Director Donato Maguiña y los miembros del cuestionado comité Ana Talavera, Ana Pazos Carquín y Amparo Díaz Valladares, consumaron un flagrante abuso de autoridad contra los docentes Flor de María Moreno de Rea postulante al cargo de Directora del Ceba Xammar y al profesor Luis Nuñez Damián postulante al cargo de Subdirector del Cetpro Huacho desembarcándoles de la adjudicación a esos cargos, y que con derecho habían ganado.

Ayer los miembros de la citada comisión, en conferencia de prensa deprimente y patética en las instalaciones del GORE, manifestaron por ejemplo sobre  la situación de la profesora Flor Moreno, que la plaza para sub directora de un CEBA en el nivel secundario no iba acorde a su plaza de origen de nivel primario por cuanto no reunía los requisitos exigidos para la misma.


Es más se conoció que el propio MINEDU le dio la razón a la citada docente, prueba que deja de lado los argumentos interesados de estos incapaces que hoy gobiernan la región. Parte del documento que obra en nuestro poder taxativamente dice lo siguiente: ”en ese sentido, es virtud de la consulta formulada se le indica que en el caso de la modalidad educativa CEBA, el comité de evaluación de cada ugel, deberá efectuar la adjudicación de las plazas directivas vacantes de dicha modalidad, respetando el nivel educativo al que se inscribió el postulante”.

¿Qué criterios antojadizos e interesados existieron para no adjudicar la plaza Directora del Ceba Xammar CEBA a la docente Flor de María Moreno de Rea?, ¿Puede una plaza ya adjudicada por el MINEDU quedar sin efecto por la comisión solo porque luego del resultado final “descubrieron” que la profesora no podía postular a dicha plaza?

¿Hasta cuándo estos abusos continuarán, con el triste espectáculo de observar a docentes muy decentes encadenados y en huelga de hambre por culpa de estos ineptos funcionarios de la Ugel?, ¿se ha perdido toda sensibilidad de humanidad, despreciando incluso la vida humana de profesores que sienten los estragos de 4 días de huelga de hambre?

¿Tiene que agravarse la salud de uno de estos docentes para que recién el GORE intervenga?, es una vergüenza regional que este tipo de situaciones comprometan la seriedad de una gestión regional, que apaña a ciertos funcionarios quienes deberían ser investigados y sancionados por su inconducta, incapacidad y abuso.

Mientras tantos la muestras de solidaridad y apoyo se masifican y continúan a favor de estos humildes profesores víctimas de la irracionalidad y el abuso de funcionarios que tarde o temprano recibirán un ejemplar sanción. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.