prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 18 de junio de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: EN CONFERENCIA DE PRENSA DIRECTOR EJECUTIVO CHANGA AREQUIPEÑO DESMIENTE DENUNCIAS DE MALOS MANEJOS ECONÓMICOS!!

El día de ayer en conferencia de prensa, el Director del Hospital de Barranca Dr. Miguel Changa Arequipeño, salió al frente de algunas denuncias con relación al manejo económico en este nosocomio a su cargo.

Esto debido a que en las últimas semanas se cuestionó la compra de computadoras a un precio supuestamente elevado. Incrédulos y muy acuciosos quisimos refrendar las declaraciones del director del Hospital Miguel Changa, y efectivamente tal como lo manifestó,  la compra de las computadoras, se habían realizado a través del convenio marco. ¿Pero que es convenio marco?

El Convenio Marco es la modalidad por la cual el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estados (OSCE), a través de una Licitación Pública o un Concurso Público, selecciona a aquellos proveedores con los que las Entidades deberán contratar los bienes y/o servicios que requieran y que son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenio Marco. Allí los precios ya están establecidos, y el comité especial no tiene ninguna relación, menos “reunión previa” con los proveedores calificados por el mismo estado, a través del OSCE.
Todo está está normado por el Decreto Legislativo Nº 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y la Directiva Nº 017-2012/OSCE-CD Directiva de Convenio Marco.

En resumen, la compra fue legal y dentro de los parámetros establecidos por el mismo OSCE, que en sus Catálogos Vigentes de proveedores calificados por la misma entidad, está la empresa que vendiera las computadoras, bajo el rubro de  Computadoras de Escritorio, Portátiles, Proyectores y Escáneres.

En cuanto a la compra de combustible, del cual Changa Arequipeño niega haber comprado a precio sobrevalorado, también efectivamente existen dos procesos de Menor Cuantía, la misma que se realizó mediante subasta inversa, la misma que es una potestad de la Entidad utilizar la modalidad de Subasta Inversa, la misma que se efectúa de manera electrónica.

En este caso, es la Subdirección de Procesos Especiales del OSCE, quien tiene a su cargo la elaboración de los proyectos de fichas técnicas de bienes y servicios comunes, observando las normas técnicas, metrológicas, y/o sanitarias, y el comité especial de la entidad contratante, solo tiene la facultad de refrendar la misma.

Efectivamente, en dichos procesos electrónicos aparece la compra de combustible por un valor cercano a 15 mil soles, apareciendo en el portal electrónico que dicho combustible (petroleó) costó la suma de S/. 9.06 soles por galón. Y aunque hay muchas cosas aun por aclarar, el director del Hospital de Barranca Miguel Changa Arequipeño tiene el deber de hacerlo en los próximos días. Por lo pronto si bien pudo salir airoso ante estas denuncias, veremos que pasará más adelante. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.