Ser periodista es
hablar y escribir la verdad, sin embargo, hay quienes han suplantado este
apostolado y se han apropiado de los medios de comunicación contradiciendo
totalmente la verdadera razón de ser del periodismo y de quienes con amor, pero
con firmeza, hacemos diariamente lo que nos gusta… informar con veracidad,
buscar la verdad, hablar en favor de quienes no pueden o son acallados, así
como denunciar siempre todo tipo de injusticia o sometimiento humano; y eso no
necesariamente necesita un título, medalla o condecoración.
MILLONARIA
INVERSIÓN EN PUBLICIDAD
No vamos a
golpearnos el pecho, ni escandalizarnos por algunos tipos de conducta humana;
lo que pretendemos hacer con este artículo, no es buscar enfrentamientos, sino
identificar a quienes si verdaderamente brindan “el servicio” por el cual
supuestamente trabajan, si lo que ganan guarda proporción con lo que hacen y
por supuesto ayudar a conocer a quienes no brindando un servicio, cobran
puntualmente.
No es malo cobrar
por trabajar, la biblia nos indica que: Proverbios 11:18 “El impío gana salario
engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa”. ¿Pero cómo
evaluar cuál es el salario justo? : Jeremías 22:13 “Por tanto quienes trabajan
deben recibir el salario justo porque eso es lo que establece Dios para los
hombres”.
PLAN
CUTRA 2015
Lo cierto es que según
el informe N° 104-2015-RRPP y C/GRL del 31 de marzo del 2015, presentado por el
señor Giuliano Rivera, Jefe de la oficina de Imagen del GRL, esta entidad ha
visto por conveniente aprobar el PLAN PUBLICIDAD 2015, con una inversión de S/:
1’200.000 soles.
Según la Resolución
Ejecutiva Regional N° 278 – 2015 –PRES, de fecha 31 de marzo del 2015, y firmada
por Gobernador Regional Nelson Chui Mejia, las campañas llamadas: “Construyendo
Futuro” (S/. 600,000 Soles); “Madre e hijo: mejorando su salud” (S/.
198,000 Soles); “Departamento Independencia” (S/. 100,000 Soles); “Rumbo a la
excelencia educativa” (S/. 272,000 Soles); e “Integración Regional” (S/. 30,000
Soles), ocasionarán un despilfarro de S/. 1’200,000 Nuevos Soles.
CONSEJEROS
REGIONALES SOLO SIRVEN PARA CORTINAS DE HUMO
Lo increíble es que
los consejeros regionales sabían la existencia de este Plan Publicidad 2015, y
no dijeron nada, usando más bien campañas distractoras con la sospechosa intención
de ocultar al pueblo este gasto millonario.
Así hemos observado
de forma reiterada a uno de ellos (al más obsoleto, vetusto y cavernario consejero regional)
atacar diariamente a los periodistas de la región Lima, obviamente escogiendo a
sus críticos más templarios.
¿Después de esto,
los consejeros regionales seguirán callados
dando pena y mucha lastima?, solo esperamos que ese dinero sea bien utilizado
para los fines que fueron aprobados, y no terminen como en la época de Alvarado
justificados con recibos por honorarios de amas de casa, cantantes de chicha o
folklóricos personajes que no viven en la región Lima, o en gastos de comelonas
y festejos con bebidas espirituosas. Estaremos muy alertas, porque NADIE CONFIA
EN EL CONSEJO REGIONAL y sus analfas
representantes. Volvemos.
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