prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 12 de junio de 2015

TRISTE FINAL: PROCURADOR DEL GORE DENUNCIA A EX ALCALDESA DE HUAROCHIRI ROSA VASQUEZ POR NO RENDIR CUENTAS DE CONVENIOS ECONÓMICOS MILLONARIOS EN EL 2009 Y 2010!!

Y la verdad sale a la luz. Y es que no toda la vida los hechos se pueden ocultar ni esconder por más poder que tengan. En campaña electoral denunciamos hasta el hartazgo a la candidata de “la cholita” Rosa Vásquez Cuadrado, quien con una campaña electoral millonaria pretendía ser electa Presidente Regional (hoy Gobernador Regional).

La denuncia era sobre los millonarios convenios recibidos cuando esta dama ocupaba el cargo de alcaldesa provincial de Huarochirí, en esa época (2009 y 2010), el entonces presidente regional Nelson Chui, dentro de su política de gestión descentralizada transfirió ingentes cantidades de dinero a  diversas municipalidades para le ejecución de obras de forma directa.

Muchos de los favorecidos y cumpliendo las normas sustentaron oportunamente al ejecutar las obras, más no así Rosa Vásquez pues según los vecinos de Huarochirí estas transferencias económicas que deberían servir para realizar esas obras, jamás se invirtieron y por ende jamás pudo sustentar las mismas.

Al emitirse el informe Nº 414-2014-GRL/SGRA-OC, de fecha 26 de noviembre del 2014, y que Javier Alvarado dilato muy extrañamente por casi 4 años, no le quedó otro camino que firmar la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1120-2014, con el cual autoriza a la abogada Patricia Victoria Alvarado Quinteros, entonces Procuradora Pública Ad hoc del Gobierno Regional Lima, a denunciar penalmente la señora Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, ex alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huarochirí.

¿Si el dinero recibido no fue sustentado, implica que se apropiaron de el?, según los vecinos de Huarochirí que jamás vieron dichas obras, es muy probable. Es más en la misma municipalidad provincial de esa provincia, según declaraciones del actual alcalde Hugo Gonzales, NO EXISTE sustento alguno, es decir contratos, facturas, recibos, boletas, etc, es decir NO HAY NADA DE NADA.

CONVENIOS MILLONARIOS JAMÁS SUSTENTADOS
Estos son los convenios y los montos económicos que extrañamente JAMAS fueron sustentados y del cual tendrá que afrontar las consecuencias, la ahora asesora PNUD del GORE Rosa Vásquez.

-Convenio 034-2009-GRL del 10 de junio del 2009, para la obra Construcción y mejoramiento de la carretera Chilca Piedra Grande (Cañete-Huarochirí), el desembolso fue el día 30 de junio por la suma de S/. 1’600.000 Soles, de los cuales falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 1’235,599.22 Soles.

-Convenio 081-2009-GRL del 21 de agosto del 2009, para la obra mejoramiento con pavimentación de la Av. La Paz en Huayaringa alta, Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, el desembolso fue el día 07 de octubre por la suma de S/. 400,000 Soles, de los cuales falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 398,019.96 Soles.

-Convenio 161-2009-GRL del 30 de diciembre del 2009, para la obra mejoramiento de la carretera Santa Eulalia Laraos Acomabanta, provincia de Huarochirí, el desembolso fue el día 20 de enero por la suma de S/. 457,941.06 Soles, de los cuales falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 398,019.96 Soles.

-Convenio 146-2009-GRL del 21 de diciembre del 2009, para la obra mejoramiento de la carretera Antioquia Langa Escomarca, provincia de Huarochirí, el desembolso fue el día 27 de enero por la suma de S/. 1’000,000 Soles, de los cuales falta rendir de forma sustentada la suma de S/. 21,760.00 Soles.

DEBE RENUNCIAR
Al existir un conflicto ético - legal muy serio que dificulta su permanencia en el gobierno regional, la señora Rosa Vásquez Cuadrado debería de tener la dignidad de renunciar y no seguir laborando en la entidad que la ha denunciado por no sustentar millones de soles, en perjuicio de la misma y del estado, cuando fuera alcaldesa provincial de Huarochirí.

Y sobre todo dejar de “figuretear como disque asesora personal del Gobernador regional” encargada de las provincias de Huarochirí y Yauyos, en caso contrario el mismo Gobierno Regional debería de “invitarla a renunciar” o simplemente despedirla, pues para variar tampoco tiene el perfil profesional para ser asesora PNUD al no contar con título profesional alguno. Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.