prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 22 de abril de 2016

LA VERGONZOSA GESTIÓN DE NELSON CHUI PRIMERA PARTE: LOS ASESORES PNUD QUE NO TRABAJAN PERO GANAN RICO!!!

En la gestión de Nelson Chui han cobrado bastante relevancia la presencia de asesores Pnud. El presupuesto destinado a estos “consultores” proviene del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas que sustituyó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es el Decreto de Urgencia 051-2011 el que norma la contratación de éstos. Tal parece que se está pasando por alto lo establecido este cuerpo normativo.

RELACIÓN DE ASESORES PNUD
1.- Carlos Omar Francisco Jáuregui Ayala (Trabaja en el MINAG)
2.- Segundo Vicente Sánchez Vásquez
3.- Néstor Roque Solís (Trabaja escribiendo artículos periodísticos)
4.- Juan Manuel Nicho de la Cruz (Trabaja de jefe de campaña)
5.- Víctor Fernando Terrones Mayta
6.- Maritza Lily Cruz Castillo (secretaria personal de Nelson Chui)
7.- Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla
8.- Rosa Gloria Vásquez Cuadrado (Asesora Drel)
9.- Aldo Hilario Arias Pachas
10.- Luis Alberto Ruiz Delgado
11.- Máximo Tello Vargas
12.- Wilmer Florentino Dios Benítez (Ex presidente regional de Tumbes)
13.- Cesar Alberto Fernández Garay (Trabaja en el gobierno regional de Ancash)
14.- Isaac Ernesto Molina Chávez (Ex presidente de la región Ayacucho)

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESORES PNUD
1.- El asesoramiento al Gobierno Regional debe ser brindado por profesionales ALTAMENTE CAPACITADOS (Experiencia y capacitación), lo que puede ser evaluado a través de la Hoja de Vida Personal (Currículum Vitae). Lo que pretende la norma es evitar la contratación de personal inexperto e incapaz. Al parecer; algunos de los "Asesores PNUD" contratados no cumple con el requisito de estar altamente capacitados. En consecuencia; esto es una ilegalidad por incumplimiento de la disposición expresa de la Ley.

2. El personal contratado bajo la modalidad de "Asesores PNUD" no debe tener vínculo laboral con entidad del estado, estar de licencia o en uso de vacaciones. En este caso, se habría estado cobrando doblemente, como "Asesor PNUD" y como personal contratado (por designación en cargos públicos o por contratación directa, bajo cualquier modalidad) por funcionamiento o por proyectos.

CACHETADA A LA POBREZA
Los funcionarios del Gobierno Regional insultan la inteligencia del ciudadano común y corriente. Todos ganarían entre 5 y 6 mil soles mensuales. Esta es pues la gestión de Nelson Chui.

¿ESTAS PERSONAS REALMENTE TRABAJARAN A TIEMPO COMPLETO? Y lo más importante... Y PORQUE EL GOBIERNO REGIONAL EN SU PORTAL DE TRANSPARENCIA, NO QUIERE PUBLICAR MENSUALMENTE LOS SUELDOS QUE PAGA A ESOS ASESORES PNUD? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.