prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 21 de julio de 2016

HOSPITAL REZOLA CAÑETE: FESTINAN LICITACIONES A PROVEEDORES PRIVILEGIADOS SIN TENER CERTIFICACIÓN OSCE!!

En el Hospital Rezola de Cañete han llegado hasta el extremo de convocar licitaciones con conducción del órgano encargado de contrataciones, quien es asumido por la jefa de logística, y para el colmo contraviniendo con la Ley de contrataciones del estado, donde obliga a cada funcionarios o responsables de la conducción de un proceso de estar completamente certificado por el OSCE

Los procesos son los siguientes:
AS-SM-7-2016-GRDL-HDAR-1  (ADQUISICION DE INCUBADORA PARA NEONATOS Y INCUBADORA DE TRANSPORTE NEONATAL)
; AS-SM-6-2016-GRDL-HDAR-1 (ADQUISICION DE EQUIPO DE ESTERILIZADOR ELECTRICO); AS-SM-4-2016-GRDL-HDAR-1 (ADQUISICIÓN DE VENTILADOR VOLUMETRICO); AS-SM-3-2016-GRDL-HDAR-1 (ADQUISICIÓN DE BOMBAS DE INFUSIÓN); AS-SM-2-2016-GRDL-HDAR-1 (ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE ELECTROCAUTERIO)….

Todos estos procesos de selección fueron convocado en los primeros días de este mes, dichos procesos es conducido por el Órgano Encargado de las Contrataciones (Unidad de Logística) en este caso por  la jefa de logística del Hospital de Apoyo Rezola JANETH HUAMÁN CÁRDENAS, quien en la calidad de funcionaria responsable de las contrataciones de bienes y servicios, está conduciendo los procedimientos de selección antes mencionados, pero según la Ley de Contrataciones del Estado Ley Nº 30225 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 350-2015-EF; Todos los servidores del órgano encargado de las contrataciones (jefe, asistente, auxiliar, etc) que intervienen directamente en algunas de fases de la contratación deben ser profesionales y/o técnicos certificados por el OSCE.

En el presente caso, Jefe de logística dirige el proceso, en ese sentido interviene directamente en la contratación pública, por lo tanto si debe estar certificado por el OSCE, lo que no es así.

Todas estas irregularidades cometidas por la gestión actual, se presume que sería manejado por el Director Ejecutivo (Félix García Ahumada), Director Ejecutivo (Jaime Agreda Reyes) y Jefa de Logística (Janeth Huamán Cárdenas), quienes sabiendo los procedimiento de la Ley de Contrataciones están haciendo malos manejos de la Administración Publica y malos manejos en los Procedimiento para la Contratación de Bienes y Servicios, transgrediendo la norma contrataciones.

¿Porque no conformar un Comité de Selección? Porque encargar a la actual jefa de logística a “conducir”  los procesos convocados?? O es que es más fácil direccionar los procesos a que un comité de selección conduzca??? Y es que seguramente NO porque no podrían favorecer a su proveedores.

La jefa de Logística al conducir los Procesos y no estar certificada por el OSCE, estaría cometiendo un vicio en esos procesos, al no estar certificada como funcionaria. En consecuencia, estos procesos debería declararse Nulo por contravenir el art. 44 de la Ley de contrataciones del Estado, que taxativamente dice:.

“El tribunal de Contrataciones del Estado, en los casos que conozca, deberá declarar nulo los actos expedidos, cuando hayan sido dictados por órganos incompetentes, contravengan las normas legales, contengan un imposible jurídico o prescindan de las normas esenciales del procedimiento o de la forma prescrita por la normativa aplicable.
Inciso d) “Cuando no se haya cumplido con la condiciones y/o requisitos establecidos en la normativa a fin de la configuración de algunos de los supuestos que habilitan a la contratación.

En el hospital hay profesionales que están certificados, pero el Director quiere manejar a su antojo los procesos de selección para favorecer a su proveedores, tal es así que en las áreas de Logística (Compras, programación y la misma jefatura de logística) están personas de confianza del director administrativo, que ninguno de ellos están certificado por el OSCE, es más ningún trabajador  de logística está certificado, teniéndolos en otras áreas arrimados sin poder ejercer lo que conocen.

ALGO MÁS: El director es recomendado de Luis Custodio, aparte que tiene en diciembre una exoneración de remodelación de infraestructura que han pagado al proveedor, y aun no culminan los trabajos. y el colmo JANETH HUAMÁN CÁRDENAS viene resignada de la DIRESA y ni bien salió su resignación al día siguiente salió la otra resolución de encargatura de la jefatura de logística..

¿EXTRAÑA COINCIDENCIA ORDENADA POR LUIS CUSTODIO?, ¿LO SABRÁ NELSON CHUI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.