prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 25 de julio de 2016

LOS GASTOS DE CAMPAÑA: UN MAL DE TODOS!!!

Que en una campaña electoral existan "financistas", nadie lo duda. Son aquellos empresarios quienes alentados en ganancias futuras,  costean costosas campañas de candidatos en pos del sillón municipal y regional.

Según informes del organismo electoral, los partidos y movimientos regionales declaran en promedio un tercio de lo que realmente recaudan y gastan en una campaña y no son pocos los que no cumplen con esta obligación legal. Así, 13 de los movimientos que ganaron las elecciones del 2014 y hoy gobiernan nuestras regiones no presentaron su informe financiero de ese año, entre ellos el movimiento regional ganador de la gobernación regional de Lima Provincias.

Por si fuera poco, la política se ve amenazada seriamente por la penetración del narcotráfico, la minería ilegal y otras actividades ilícitas que buscan financiar candidatos en busca de un manto de impunidad y protección.

Uno de los casos es lo que sucede en la región Lima, en la que supuestamente existieron fuerzas no tan extrañas que financiaron dichas campañas que hoy reclaman que el favor le sea devuelto, usando para tal fin campañas desprestigio contra las autoridades electas.

Eso sucede por ejemplo en la comuna distrital de Vegueta, y que debido a la negativa a devolver dicho favor, se observan campañas de desinformación con la intención de asustar y doblegar a los que en su momento recibieron dinero para la campaña.

Pero también existen las deudas personales, o las deudas fantasmas, en la que inescrupulosos y maquiavélicos empresarios los usan para intimidar a las autoridades, con la finalidad de obtener favores personales, muy lejanos a los intereses del pueblo.

Uno de los que viene siendo víctima del chantaje y la extorsión de aquellos equivocados de profesión, es el vice gobernador Juan Luis Chong Campana, quien desde un tiempo a esta parte viene siendo acosado por un dizque empresario, motivo por el cual ha tenido que contratar  seguridad personal, la misma que es particular y privada,  porque el gobierno regional no le da en uso siquiera una camioneta oficial.

Este y otros casos son materia también de investigación policial, decididos a terminar con el accionar delincuencial de malos empresarios coludidos con payasos de la información, los cuales ya han sido totalmente identificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.