prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 20 de agosto de 2018

DE RIPLEY: GERENTE JORGE NUÑEZ USURPA FUNCIONES DE NELSON CHUI DESIGNANDO COMO PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL A ABOGADO ERICK GUIZADO!

Se podría presumir la existencia de una supuesta organización dentro del GORE, para perjudicar al Estado, debido a la ilegalidad en el nombramiento del Procurador Público Regional.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
En febrero de este año el Gerente General del GORE Jorge Núñez USURPANDO FUNCIONES que solo le corresponden a NELSON CHUI (Cómo Gobernador Regional), emite la RESOLUCIÓN GERENCIAL GENERAL N° 012-2018-GRL-GGR, designando a su amigo ERICK GUIZADO MOSCOSO como nuevo PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL.

PRIMERO, el asesor II OMAR BAZALAR, elabora un informe legal (no tiene competencia por ser asesor administrativo de acuerdo al ROF), sustentando su pedido sobre como proponer la designación de un Procurador Público Regional.

SEGUNDO, Tergiversa el informe del Presidente del Consejo de Defensa de justicia del Ministerio de Justicia al RECOMENDAR que la designación la pueda hacer el GERENTE GENERAL Jorge Núñez.

TERCERO, el Gerente General Jorge Núñez emite una RESOLUCIÓN encargando a su amigo Erick Guizado el cargo de Procurador Público Regional a sola firma con el secretario, sin mayor análisis y sin opinión técnica de la oficina de Recursos Humanos y peor aún sin opinión legal del Asesor Jurídico del GORE.

CUARTO, Erick Guizado acepta el cargo y ejerce funciones ilegalmente perjudicando al Gobierno Regional,  pues todas sus actuaciones podrían ser NULAS en todos los procesos judiciales, conciliaciones y arbitrajes en donde haya intervenido y lo venga haciendo.

QUINTO, el hecho se agrava pues ERICK GUIZADO ya estaba notificado  que no podía ser encargado en ese cargo porque el Gobierno Regional lo designó y luego lo desautorizó hace 8 meses atrás.

SEXTO, Sólo faltaría que NELSON CHUI emita una Resolución Ejecutiva Regional designando a Erick Guizado como Procurador Público Regional para “darle legalidad”.

SÉPTIMO, Ante este hecho de supuesta vulneración a la Ley en perjuicio del Estado,  debería de intervenir de oficio el Fiscal de Prevención del Delito pues la situación ilegal con el que habría estado actuando Erick Guizado ameritaría sanción para los responsables.

ALGO MÁS
La esposa de Erick Guizado también trabaja en el Gobierno Regional, además de ser íntimo amigo del consejero regional Miguel Ángel Mufarech y tendría participación clave en diversos arbitrajes en la que se habría perjudicado económicamente al GORE por millones de soles.
Asimismo, los responsables habrían incurrido en delitos contra la administración pública como Omisión y negligencia en sus funciones, abuso de autoridad y usurpación agravada, entre otros,  al designar a Erick Guizado en ese cargo quien no tendría legitimidad para obrar.

OTRO MÁS
De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867, artículo 78° establece: que los derechos e intereses del Estados a nivel de Gobierno Regional se ejerce judicialmente por un Procurador Público Regional nombrado sólo por el GOBERNADOR REGIONAL, previo CONCURSO DE MÉRITOS, o mediante encargatura de no contar con presupuesto a corto plazo.

ASUSTADOS
La gestión de Chui da pena. Uno tras uno son los escándalos que lo ponen entre las cuerdas. Cada día que pasa Chui entra en desesperación  ya que sus candidatos (los únicos que le garantizan impunidad,y borrón, y cuenta nueva)  TOMAS QUISPE (LA FAMILIA) y ROSA VASQUEZ (LA CHOLITA) no suben en las encuestas, pese a sus campañas electorales millonarias. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.