prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 13 de agosto de 2018

UNJFSC: SEGÚN EL TC EX RECTOR Y CANDIDATO DE “LA CHOLITA” LUIS BALDEOS ASCENDIÓ ILEGALMENTE A 162 DOCENTES!!


Luego de que el TC resolviera la ilegalidad de los ascensos de docentes en la UNJFSC de Huacho, la situación se pone color de hormiga para los responsables encabezados por el ahora candidato a vice gobernador de “LA CHOLITA” y ex rector de esa casa de estudios Luis Baldeos.

Y no solo es la ilegalidad del ascenso obtenido, sino la presunta malversación de fondos para pagar a 162 docentes, quienes podrían no solo perder el ascenso por ser irregular, sino tendrían que devolver todo el dinero recibido ilegalmente desde el 2014.

Cómo se sabe mediante sentencia interlocutoria de fecha 2 de mayo de 2018, el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL resolvió declarar ilegal los nombramientos y ascensos realizados en el 2014, estableciendo que los ascensos fueron ilegales por no tener la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas en su oficio 0071-2015-EF/50.06, del 29 de enero de 2015, es decir fueron realizados sin tener autorización presupuestal.

Es más los representantes de la UNJFSC han reconocido esa ilegalidad, manifestando por escrito haber interpuesto un recurso de consideración ante la decisión del Ministerio de Economía, quienes a pesar de los años transcurridos no han designado transferencia presupuestal alguna, para pagar esos ascensos.

El caso se agrava por que el Tribunal Constitucional ha resuelto que la resolución rectoral firmada por LUIS BALDEOS y que aprobó el proceso de ascenso y promoción a favor de 162 docentes universitarios se dictó sin tener presente el artículo 8, inciso 1, de las Leyes 30114 y 30281, del Presupuesto del Sector Público para los años 2014 y 2015. Tampoco tuvo la aprobación de la Dirección General de Presupuesto Público y el informe técnico de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos vinculada a la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Cualquier ciudadano podría interponer la denuncia correspondiente para que los responsables sean sancionados de forma ejemplar, por el presunto daño económico en agravio del estado. Se sospecha que la intención de los representantes de esta universidad promueven y hasta financian la campaña de “LA CHOLITA” Rosa Vásquez, para obtener el poder político que les permita afrontar estas y otras denuncias muy graves.

Finalmente, los 162 docentes favorecidos por esta ilegal acción no pueden ni dormir pensando que perderán todo lo obtenido de forma irregular en estos años. Como decía Nicolás Maquiavelo, “el poder justifica los medios”, pero los tiempos han cambiado y los ciudadanos ya no son tontos útiles de “la cholita”. Estamos advertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.