prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 1 de agosto de 2018

OPORTUNISTAS EN LOS CARGOS: SUBPREFECTOS A LA MEDIDA DEL GOBIERNO!

Desde que ganará PPK el botín más deseado fueron las subprefecturas. A su salida dejó en esos cargos a oportunistas con ínfulas de falsas influencias. Pasó en todo el Perú, y la región Lima no fue la excepción.

SUBPREFECTO “VENEZOLANO”
Hace poco la población pudo apreciar como el subprefecto del distrito de Pativilca, supuestamente representante del presidente de la república, asistía al desfile patrio del 28 de julio, con una gorra con el símbolo de Venezuela. Y cuando por ética y vergüenza debió dejar el cargo, se aferró a el, aduciendo que “fue sorprendido y su asistencia fue una simple invitación del alcalde”.

COBRO INDEBIDO
Luego, el subprefecto de la provincia de Huaral acaba de ser denunciado por la Contraloría General de la República ante la Dirección de Autoridades Políticas del Ministerio del Interior, el ente responsable de nombrar a estos impresentables.

El motivo de la denuncia no es algo simple, este subprefecto estableció el cobro de 50 soles para otorgar a los ciudadanos las “garantías personales” cuando lo solicitaban. Lo peor es que ese dinero no estaba consignado en ningún registro contable, es decir se presume que iba directamente a su bolsillo.

La Ley dice que estos trámites son gratuitos, pero este sinvergüenza había establecido un pago para eso, y para otros trámites también gratuitos, afectando los derechos de los vecinos de cualquier acto violento que atente contra su seguridad.

SIGUEN EN SUS CARGOS
Hasta la fecha y a pesar de la gravedad de estas denuncias, estos subprefectos siguen en sus cargos.  Y no hablar de otros subprefectos chupamedias y vividores del estado, quienes son simples tortugas,  cómo pasa en otras provincias, así como las recientes designaciones de personas de tercera edad en esos cargos,  sólo por favores políticos como en las provincias de Huaura y Barranca.

ALGO MÁS
La Directiva N° 0010-2015-ONAGI-DGAP – “Directiva de Otorgamiento de Garantías Personales”, establece de manera expresa que las solicitudes de otorgamiento de garantías personales son de carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.