prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 20 de agosto de 2018

"ESCÁNDALO FAMILIAR": A PESAR DE EVIDENCIAS Y PROCESO ADMINISTRATIVO LA GESTIÓN CHUISTA NO DESTITUYE A DIRECTORA DE LA UGEL 09 DE HUAURA


Es increíble la protección a malos funcionarios por parte de la gestión de Nelson Chui. En los casi 4 años de labor CHUI se ha dedicado a proteger y a encubrir diversas denuncias por corrupción. Pero el caso de JUANA MARÍA YARLEQUE WONG, directora de la Ugel 09 de Huaura ya es un escándalo.

Esta fémina tiene un proceso administrativo disciplinario desde el 10 de mayo del 2018, refrendado mediante Resolución Directoral Regional N° 000721. Y los cargos no son poca cosa: Nepotismo, utilización indebida del fondo de estímulo al desempeño, Fraccionamiento indebido de contratación de servicios, Manejo irregular de recursos de viáticos, y Utilización de boletas adulteradas para sustentar gastos de viáticos.

Siendo todos con elementos probatorios que no merecen mayor análisis para su destitución, o mientras dure el proceso su remoción a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Drel.

Según los informes que obran en la Drel, esta mala directora contrató a su hermana Rocío Yarleque Wong como trabajadora CAS. El contrato fue del 20 de febrero 2017 hasta el 19 de mayo 2017, Según la Ley 29944 art 49 indica que los funcionarios no pueden contratar a sus parientes hasta el 4to grado de consanguineidad.

Pero eso no es todo, su hermana Rocío Yarleque Wong fue nombrada como profesora en el colegio Domingo Mandamiento Sipán, por una comisión que estaba bajo su subordinación.

Asimismo firmó el contrato de JORGE TONY ALEMAN CAMAQUE, hijo del ex administrador de la Ugel como vigilante en la Ugel. El contrato fue del 18 de abril hasta 18 de julio 2017.

La lista de acusaciones es bastante larga, por lo que esta mala funcionaria no debería estar ocupando el cargo de directora de la Ugel 09 de Huaura, pero en la gestión de NELSON CHUI (”LA FAMILIA”) todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.