prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 14 de agosto de 2018

LA SUERTE DE ROSA VÁSQUEZ: DOS RESOLUCIONES REGIONALES PARA SER DENUNCIADA PENALMENTE Y NO PASA NADA CON “LA CHOLITA” BAMBA!!


ROSA VÁSQUEZ es quizás la persona con mayor suerte en la región Lima, en su legajo historial como política ostenta DOS RESOLUCIONES EJECUTIVAS REGIONALES firmadas por los ex gobernadores regionales Javier Alvarado y Nelson Chui para ser denunciada por los encargos económicos recibidos y  que superan los 5 millones de soles no sustentados,  cuando fuera alcaldesa provincial de Huarochirí.

Es además la candidata al gobierno regional que junto a sus candidatos a la diferentes municipalidades de la región que hace gala de millonarias inversiones electorales, con miras al proceso eleccionario del 7 de octubre de este año.

¿Pero cómo es que ROSA VASQUEZ a pesar de la gravedad de la acusación por presuntamente apropiarse del dinero del estado no es detenida y ni siquiera acusada formalmente por el Poder Judicial, cuando existen otros caso “más leves” con funcionarios presos como el caso de Karim Romero, ex subgerente de administración del GORE, detenida este año por un encargo de 27 mil soles?

Peor aún, ¿cómo hizo para ser asesora personal PNUD de Nelson Chui habiendo sido denunciada por el mismo Gobierno Regional por  casi 5 millones de soles, percibiendo un sueldo mensual de 5 mil soles por casi 2 años  en la entidad que la denunció?

1.- Efectivamente, existe la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1120-2014 de fecha 26 de diciembre del 2014, firmada por JAVIER ALVARADO  autorizando a la procuradora pública Ad Hoc Patricia Alvarado del GORE a denunciar penalmente a la señora Rosa Gloria Vásquez Cuadrado.

2.- Asimismo existe  otra  Resolución Ejecutiva Regional Nº 0337-2015 de fecha 05 de Mayo del 2015, firmada por NELSON CHUI  autorizando al procurador público Ad Hoc  Erick Guizado del GORE a denunciar penalmente a la señora Rosa Gloria Vásquez Cuadrado.

ALGO MÁS
En el 2009 Nelson Chui celebra 4 convenios de cooperación institucional con la municipalidad provincial de Huarochirí por S/. 5’809,422.26 soles.  Rosa Vásquez era la alcaldesa provincial por “LA FAMILIA”.

A pesar del tiempo transcurrido Rosa Vásquez no pudo sustentar la suma de S/. 2’ 113,320.35 soles, de los S/. 5’809,422.26 transferidos por Nelson Chui en el 2009. La entidad agraviada  era y es el gobierno regional.

Es decir más de 2 millones de soles se esfumaron, o se hicieron humo,  pues actualmente en la Municipalidad Provincial de Huarochirí NO EXISTE SUSTENTO ALGUNO DEL USO DE ESE DINERO, SIN EMBARGO LOS CULPABLES SIGUEN LIBRES.

OTRO MÁS
¿Con que autoridad moral ROSA VASQUEZ puede ofrecer una “gestión honesta y transparente” si tiene una denuncia muy grave en perjuicio del Gobierno Regional por millones de soles, entidad a la que aspira a ser su  gobernadora?, es decir pretende ser denunciante y denunciada a la vez.

Ahora entendemos por qué Rosa Vásquez sería la candidata de Nelson Chui, pues existiría entre ellos una muy estrecha amistad y complicidad política, más aun se justificaría así la millonaria inversión electoral que realizan por “LA CHOLITA”.

ROSA VASQUEZ se juega su última carta,  pues de no ser elegida su suerte estaría echada, más aun si es electo un gobernador honesto e imparcial. De nosotros depende ser o no,  los  tontos útiles de sus intereses. Increíblemente  no le pasa nada, y conchudamente postula al Gobierno Regional “LA CHOLITA” bamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.