prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 8 de agosto de 2018

"NOS HICIERON CHOLITOS" EN LA UNJFSC: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA QUE NOMBRAMIENTOS Y ASCENSOS SON ILEGALES POR NO TENER PRESUPUESTO DEL MEF!


Mediante sentencia interlocutoria de fecha 2 de mayo de 2018, el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL resolvió declarar ilegal los nombramientos y ascensos realizados en el 2014 por el entonces rector LUIS BALDEOS, hoy candidato a vice gobernador por LA CHOLITA. En dicha sentencia se establece que los ascensos fueron ilegales por no tener la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas en su oficio 0071-2015-EF/50.06, del 29 de enero de 2015.

Asimismo resolvió que la resolución rectoral firmada por LUIS BALDEOS y que aprobó el proceso de ascenso y promoción a favor de 41 docentes universitarios se dictó sin tener presente el artículo 8, inciso 1), de las Leyes 30114 y 30281, del Presupuesto del Sector Público para los años 2014 y 2015.

El hecho se agrava por según el Tribunal Constitucional indica que previo a la aprobación de estas promociones era “necesario el informe favorable de la Dirección General de Presupuesto Público y el informe técnico de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos vinculada a la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Por estas razones se declaró improcedente la solicitud de la universidad demandada, de conformidad con el artículo 9 de la Ley 30281, por lo que el daño económico en esos años que superan varios millones de soles representaría un grave delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos.

Lo grave es que a esos docentes se les está pagando con dinero de caja chica o recursos propios de dicha universidad, ya que el MINISTERIO DE ECONOMÍA hasta la fecha no le transfiere y menos designa el presupuesto para esas plazas, tal como consta en la sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

ALGO MÁS 

En el año 2014 el entonces RECTOR Luis Baldeos (actual candidato a vice gobernador regional por “la Cholita”) habría ascendido  ILEGALMENTE a 162 docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION. Fueron 41 docentes de Asociados a Principal, y 121 docentes de Auxiliares a Asociados, los favorecidos en aquella ocasión.

¿Cómo pretende ser autoridad regional quien de forma ilegal realizó ese nombramiento ilegal?. Los vecinos de la región Lima debemos estar advertidos de estas irregularidades pues en caso de llegar al poder, sin dudarlo lo volverían a cometer en perjuicio del pueblo.

OTRO MÁS 

La Vicerectora  Flor de Maria Lioo Jordan (esposa de Luis BALDEOS, candidato de “LA CHOLITA”) ha programado para este mes de agosto el concurso de NOMBRAMIENTO y ASCENSO en la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION. ¿Acaso ad portas de las elecciones regionales y municipales quieren seguir haciendo lo que quieren, cuando aún a los que ascendieron en el 2014 no son reconocidos por el MEF?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.