prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 28 de agosto de 2018

YA PERDIERON VARIOS LAUDOS ARBITRALES: NELSON CHUI COMPLICE DE LA DESIGNACION ILEGAL DEL PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL


La situación del Gobernador Regional Nelson Chui  se complica con la ilegal designación del nuevo procurador Erick Guizado por parte de su Gerente General Jorge Núñez.

Como ya hemos denunciado con documentos probatorios an febrero de este año el Gerente General del GORE Jorge Núñez USURPANDO FUNCIONES que solo le corresponden a NELSON CHUI (Cómo Gobernador Regional), emite la RESOLUCIÓN GERENCIAL GENERAL N° 012-2018-GRL-GGR, designando a su amigo ERICK GUIZADO MOSCOSO como nuevo PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867, artículo 78° establece: que los derechos e intereses del Estados a nivel de Gobierno Regional se ejerce judicialmente por un Procurador Público Regional nombrado sólo por el GOBERNADOR REGIONAL, previo CONCURSO DE MÉRITOS, o mediante encargatura de no contar con presupuesto a corto plazo.

Esta designación ilegal habría servido para dar visos de aparente legalidad a diversas conciliaciones y laudos arbitrales en obras de la sede central y la Dirección Regional de Agricultura. Estas conciliaciones habrían perjudicado económicamente al estado pues habrían favorecido a ciertas empresas, entre ellas, a la del cuñado de un funcionario de la dirección regional mencionada. 

I PARTE 

El actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima, médico JORGE NÚÑEZ y el abogado ERICK GUIZADO MOSCOSO, procurador Ad Hoc en asuntos de conciliación y arbitrajes, consintieron un arbitraje a favor del Consorcio Vial Huarochirí, sobre la obra pública “REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA EULALIA- LUCMA SECA, DISTRITO DE SANTA ELULALIA- HUAROCHIRI- LIMA”, perjudicando a los recursos del Gobierno Regional de Lima, originando que se pague a favor del contratista más de S/.340, 000 soles, sólo en gastos generales, aparte de pagos de montos adicionales de obra, que superan EL MILLÓN DE SOLES.

La negligencia administrativa que se configura es un presunto acto de corrupción para beneficiar a un contratista y perjudicar al Gobierno Regional de Lima, institución en la que trabajan los mencionados funcionarios. 

NEGLIGENCIA O AMARRE?

Con fecha 22 de febrero del 2017 habiéndose notificado al Gobierno Regional de Lima el laudo arbitral (resolución del arbitraje del organismo supervisor de contrataciones del estado “OSCE”), a favor del consorcio contratista de la obra, el procurador Erick Guizado, remitió informe sobre el particular al gerente general Jorge Nuñez, y este NO ORDENÓ la impugnación del laudo arbitral, dejando que se venzan los plazos, y consintiendo el perjuicio al Gobierno Regional de Lima. 

Este sería solo un ejemplo de hechos que perjudicarían legalmente a NELSON CHUI, quien ahora se lavar la mano al decir que el NO DESIGNÓ al procurador publico regional Erick Guizado sino fue su Gerente General Jorge Núñez.
Por angas o por mangas Nelson Chui líder del movimiento “LA FAMILIA” terminará en la cárcel tarde o temprano, pues el daño económico en contra del estado y el Gobierno Regional es cuantioso, pues involucrarían más de 11 millones de soles en sospechoso laudos arbitrales y conciliaciones, así como penalidades siempre a favor de las empresas contratistas.

De allí la urgencia que sus candidatos oficialistas y encubiertos como Rosa Vásquez ganen las elecciones del próximo 7 de octubre. Estamos advertidos. 

ALGO MÁS
Se conoce cómo PARTICIPACIÓN CRIMINAL, cuando el delito aparece como obra de más de un agente; es decir, se sanciona la peligrosidad derivada de la concurrencia de varios agentes, que en ciertos casos señala un grado de inminencia y gravedad excepcionales del peligro social. Hoy en día una de las formas de criminalidad Organizada que más ha afectado a los países del mundo en general y al Perú en particular, es, sin duda alguna: la CORRUPCIÓN en todos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.