prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

CHOLA INCAPAZ: QUE HA HECHO ROSA VASQUEZ CON EL DINERO PARA LA PREVENCIÓN DE LOS RÍOS EN CAÑETE


El 23 de agosto del 2023, el Gobierno Regional de Lima recibió  S/ 79′208,955 soles, para financiar actividades de limpieza y descolmatación, conformación de bordos y colocación de roca al volteo en ríos y quebradas, para prevenir y reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible Fenómeno El Niño.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 180-2023-EF, los recursos transferidos estaban orientados a financiar el desarrollo de 103 actividades, en zona de los ríos Santa Eulalia, Cañete, Omas, Huaura, Mala, Chilca, Rímac, Pativilca, Fortaleza, Supe y Arahuay; y las quebradas Acopayan y Huaynani (Huarochiri), Quintay (Sayán), Huayllampi y Huamanta (Yauyos), Parca (Chilca), Acotama (Huaral), Huancayo Alto, Cocayalta, Obrajillo y Pariamarca (Canta)

mediante el mismo DS, la población e infraestructura de las provincias del departamento de Lima fueron declaradas en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales que se prevén ocurrirían en el período 2023-2024.

Y no hablamos de poco dinero, sino de casi 80 millones de soles, sin embargo a pesar de haber distribuido pequeños montos en cada emergencia, no se ve el uso adecuado del dinero del pueblo, es mas en ciertos lugares NO EXISTE siquiera la presencia de una mini retro excavadora.

¿Qué trabajo de prevención hizo en zonas críticas como en el Puente Clarita, sector Urbanito, Cruz Y Caserío Santa Teresa, en la provincia de Cañete?, fuimos a visitar estos lugares y las fotos son elocuentes, pues ni el gobierno regional ni la municipalidad provincial de Cañete han realizados siquiera el mínimo trabajo de una carretilla.

Recordemos que el estado transfirió esos 80 millones pues el gobierno regional informó y solicito ese presupuesto por que se debían de hacer intervenciones orientadas a prevenir y reducir un escenario de alto riesgo por lluvias torrenciales debido al fenómeno El Niño, que podrían ocasionar desbordamientos e inundaciones y afectar a las personas y al patrimonio. Sin embargo, el papel aguanta todo y no pasa nada. Mas aun es imposible que ahora con la crecida de los ríos se han dichos trabajo.

ALGO MÁS

Esta es la realidad de la región Lima, abandonada por la ineficacia e incapacidad de Rosa Vásquez y sus funcionarios, avalada por los consejeros regionales que no hacen nada por fiscalizar y con un preocupante silencio del Ministerio Publico y Poder Judicial;  frente a este triste panorama, que Dios nos coja confesados. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.