prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 8 de febrero de 2012

INVESTIGAMOS EL PROYECTO DE CRIANZA DE CUYES EN BARRANCA



Este proyecto que fue anunciado con bombos y platillos por el Gobierno Regional, en las últimas semanas había sido víctima de una serie de información, a las cuales quisimos confirmar y para ello viajamos hasta el mismo lugar o uno de los lugares beneficiados.
A las 4 de la tarde llegamos al CCPP “Los Arenales” en la provincia de Barranca, un pueblo progresista y bien unido.
Indagamos rápidamente para visitar uno de los galpones instalados allí,. Por el GORE, recibiéndonos una amable señora que se identificó como MARGARITA RETUERTO, quien nos mostro muy convencida los galpones en las que pudimos constatar la crianza de cuyes de la raza Perú.



Esta raza es la mejor, la misma que crían los mejores galpones del Perú. Son cuyes de raza grande, de buen pelaje y de gran robustez, uno de ellos puede llegar alcanzar un peso de 2 kilos en su completa madurez.
Pudimos también comprobar que los cuyes se han adaptado muy bien a nuestro ambiente y muestran sus  atributos como animales de  buena calidad, lo que garantizaría el éxito del proyecto en mención.
En las fotos podemos apreciar el galpón de “LOS ARENALES” que viene siendo beneficiado por el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y productivas en la crianza de cuyes”, que ha beneficiado a decenas de familias, una de ellas precisamente muestra orgullosa y feliz,  los animales y jaulas que han sido donados por el Gobierno Regional”.



AGRADECEN A JAVIER ALVARADO, PRESIDENTE REGIONAL

Justamente estas vecinas beneficiadas con este proyecto, aprovecharon la ocasión, para hacer llegar su agradecimiento y saludos al  Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle,  a quien le piden la ampliación del proyecto para la parte de comercialización y poder hacer un camal de cuyes, para que estos sean sacrificados en la misma zona, para poder venderlos a las mejores centros comerciales, quienes ya han hecho grandes pedidos.

TAMBIEN AGRADECEN A RICARDO ZENDER, COORDINADOR PROVINCIAL

A otro de los funcionarios a quien también agradecieron fue al Ricardo Zender, coordinador provincial del Gobierno Regional, quien fue, según los beneficiados, el principal artífice para que este proyecto se dé en la provincia de Barranca.
Nuestra casa periodística, se estará desplazando en los próximos días a otros galpones, a fin de comprobar in situ, la realidad de este proyecto tan ambicioso y para poder conversar con el equipo técnico responsable, a fin de conocer sus impresiones, en esta ocasión no los pudimos encontrar, debido a que estaban supervisando otros galpones en otros CCPP.
Regresamos………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.