prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

ROSA VÁSQUEZ Y SU IMPUNIDAD: EMPRESA SIN EXPERIENCIA DOBLETEA DOS LICITACIONES PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS


La gobernadora regional ROSA VÁSQUEZ y sus nefastos funcionarios se deben de creer muy poderosos como para ignorar la Ley de Contrataciones del estado, obviamente el jefe de logística PABLO VIRGILIO DIAZ MENACHO, y el comité especial de contrataciones del estado del gobierno regional, no solo tendrían predilección por empresas de Huaraz, sino también por empresas sin experiencias al momento de otorgarles las buena pro en casi todos los procesos de selección.

Hay que recordarles tanto a la gobernadora regional, como a sus funcionarios, que sus cargos son pasajeros y efímeros y el dinero que administran no es de ellos, sino del estado y por ende del pueblo y de todos los contribuyentes, y que solo son administradores temporales con responsabilidad funcional administrativa y penal.

Y que sus actos no los eximen de ser denunciados, investigados y sentenciados tarde o temprano, pues torres mas altas han caído, y si es que hasta la fecha la gobernadora regional tiene suerte con procesos penales por corrupción desde hace 12 años, no significa que tarde o temprano tendrá su sentencia.

CRONOLOGÍA

Ayer denunciamos como un empresario que acaba de ser denunciado y acusado por la octava fiscalía especializada en delitos de corrupción con sede en Huaraz, con su empresa CONSTRUCTORA JC Y RF S.R.L., se adjudicó de una licitación pública por S/ 7,326,513.25 soles.

Ahora demostramos como una empresa sin experiencia en contrataciones con el estado no solo gano un proceso de selección, sino 2 casi al mismo tiempo, con una suerte que ya quisieran tener muchas empresas. ¿y como lo hizo?, pues que la fiscalía anti corrupción le pregunte al jefe de logística PABLO VIRGILIO DIAZ MENACHO, cual fue el secreto.

SUERTE 1

Con fecha 22 de diciembre del 2023, la empresa FRIO TEELSA E.I.R.L., firma contrato por la adjudicación simplificada N° 120-2023-GRL/CS/1, por el monto de S/. 71,000 soles; la contratación es por el servicio a todo costo para la actividad de mantenimiento de infraestructura educativa de la provincia de Huaral, mediante la habilitación de módulos pre fabricados.

SUERTE 2

Con fecha 28 de diciembre del 2023, la empresa FRIO TEELSA E.I.R.L., firma contrato por la adjudicación simplificada N° 129-2023-GRL/CS/1, por el monto de S/. 75,000 soles; la contratación es por el servicio a todo costo para la actividad de mantenimiento de infraestructura educativa de la provincia de Huaura, mediante la habilitación de módulos pre fabricados.

ALGO MÁS

No es necesario indicar que esta empresa no tiene experiencia en este rubro pues según reportes de la SUNAT se dedica a la REPARACIÓN DE MAQUINARIA, e INSTALACIONES DE FONTANERÍA, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Pero como en la gestión de Rosa Vásquez esto no es relevante, pues en un mismo mes con diferencias de solo 6 días se adjudicó a dos contratos con dinero del estado. Pero eso no es todo, la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.