prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

INCREÍBLE: CO ACUSADO DE ROSA VASQUEZ ERA NOTIFICADO ESTANDO MUERTO Y EN AUDIENCIA DE JUICIO ORAL SU ABOGADO TODAVÍA INDICABA QUE NO LO NOTIFICABAN CORRECTAMENTE!!


No hay duda que para dilatar un proceso penal hay muchas estrategias, pero la que pasó con Rosa Vásquez ya era el colmo. Tanto el Ministerio Público como el poder Judicial, notificaban como vivo a un muerto, así citación tras citación se frustraba el inicio del juicio oral, pues nunca podían notificar a un muerto, salvo que resucite.

Lo peor, era que el propio abogado defensor del fallecido, indicaba en la audiencia que a su “patrocinado” no lo notificaban correctamente, tal como probamos con los documentos que adjuntamos al articulo.

Pero quien era o es el abogado del co acusado de Rosa Vásquez que está fallecido desde el 2021, PUES NADA MENOS QUE EL DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO Y EMPLEO DEL GOBIERNO REGIONAL: DIODORO RICARDO ORDUÑA BURGOS.

COMO FUE

El 28 de setiembre pasado, fecha que había sido programada la audiencia de inicio de juicio oral contra ola actual Gobernadora Regional Rosa Gloria Vásquez Cuadrado y otros, por el presunto delito de Peculado.

El juez penal del Juzgado Penal Unipersonal  de La Molina dio inicio a la audiencia a las 10.00 am, solicitando la presentación de los intervinientes.

Estuvo presente  la fiscal Haydee Zulema Arias Condori, fiscal adjunta de la segunda fiscalía provincial en delitos de funcionarios, la  abogada Talia Espinoza Calzada, Procuradora Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; abogado Erickson Aldo Costa Carhuavilca, abogado defensor de Rosa Gloria Vásquez Cuadrado; abogado DIODORO RICARDO ORDUÑA BURGOS, abogado defensor del acusado Ventura Morote Constantino Javier; Christian Moisés Damian Salazar, abogado del acusado Tovar Macutela Walter José.

Al momento de efectuarse la identificación de los acusados, sólo estuvo presente Walter José Tovar Macutela, mientras que Constantino Javier Ventura Morote y Rosa Gloria Vásquez Cuadrado NO SE PRESENTARON.

DEFENSA DEL FALLECIDO VENTURA MOROTE

Ante ello, el juez Virú le consulta al especialista si es que se le había enviado el enlace a la acusada Rosa Vásquez Cuadrado, siendo afirmativa la respuesta.

Con respecto al acusado Ventura Morote, el juez señala  que la cédula de notificación tiene una motivación. Que no se ubicó la dirección señalada que es el número 424 y que se pasaron al número 432.

Por su parte el abogado del acusado VENTURA MOROTE, señala que el requerimiento acusatorio aparece el domicilio del acusado con el número 428 y en el presente auto aparece el número 498.

¿Acaso el director regional de trabajo y abogado del acusado CONSTANTINO JAVIER VENTURA MOROTE no sabía que su defendido estaba MUERTO?

¿De quién es la responsabilidad de esta sospechosa  y errónea notificación ?

ALGO MÁS

Podemos entender que existen triquiñuelas para hacer largo por muchos años un procesos judicial, son argumentos no validos pero legales de los abogados de los acusados, pero hacer creer a un juez que su defendido ESTABA VIVO, y que no asistió porque estaba mal notificado, ya es un escándalo regional. Salvo que tenga el don de resucitar a un muerto.

Ya se presentaron las quejas ante los órganos judiciales, y se espera transparencia en la audiencia en la que Rosa Vásquez podría ser sentencia por el delito de Peculado y otros, en un proceso penal que ya lleva más de 10 años. Es la suerte de los poderosos que no quieren ser vacados. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.