prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

ROSA VÁSQUEZ EL PAPA NOEL DE DICIEMBRE: MISMA EMPRESA, DOS OBRAS DE DESCOLMATACIÓN POR MÁS DE 9 MILLONES. ENTREGAN OBRAS MILLONARIAS CUANDO LOS RÍOS ESTÁN EN CRECIDA. DE RIPLEY!!


Todos sabemos que la descolmatación solo es un paliativo, que va a limpiar el lecho del río y de aquí en la siguiente avenida de agua  nuevamente se va a colmatar. Y lo que es peor no se pueden hacer trabajos de descolmatación en los meses de crecida de rio.

Y es que de todas las soluciones es la menos inteligente; pero la utilizan pues es la más fácil y es la que gasta más, y se presume se “gana” más. Y creemos que hasta Rosa Vásquez sabe que el arrinconamiento de material excavado a 50 metros del río no funciona.

La descolmatación no es una garantía para afirmar que los ríos no saldrán de su cauce. Si la región Lima vuelve a sufrir un nuevo Fenómeno de El Niño, los ríos se desbordarán y volveremos a tener damnificados y terrenos de cultivos perdidos, pero a la gobernadora regional eso no parece importarle y licito más de 80 millones, y lo peor lo habrían hecho de forma direccionada.

Para muestra un solo botón, se convocaron a licitación, pero extrañamente a pesar de la inscripción de empresas estas fueron declaradas desiertas en la primera convocatoria, pero sorprendentemente, ante una nueva convocatoria solo algunas empresas ganaron no solo 1, sino hasta 2 licitaciones al mismo tiempo.

Uno de los favorecidos fueron las empresas COINBISE S.A.C., y AIG S.A.C.  quienes se adjudicaron, consorciados, las siguientes obras:

SUERTE 1

SERVICIOS DE LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y CONFORMACIÓN DE DIQUE CON MATERIAL PROPIO, EN EL SECTOR LA RINCONADA RIO FOTALEZA, SAUCE GRANDE RIO FORTALEZA Y SECTOR QUEBRADA TAITALAYNAS Y VENADO MUERTO, DISTRITO BARRANCA Y PARAMONGA, PROVINCIA DE BARRANCA

CONSORCIO SECTOR TAYVE, integrado por  ALTAVISTA INVERSIONES GLOBALES - AIG S.A.C. (51.00 %), y COINBISE S.A.C. (49.00 %)

Entidad:  DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA PROVINCIAS

Monto del contrato original:  S/. 6,500,000.00

SUERTE 2

LIMPIEZA Y DESCOLMATACION Y CONFORMACION DE DIQUE EN EL SECTOR HUARABI, DISTRITO DE SANTA ROSA DE QUIVES, PROVINCIA CANTA, DEPARTAMENTO DE LIMA

CONSORCIO SECTOR HUARABI, integrado por ALTAVISTA INVERSIONES GLOBALES AIG S.A.C.(51.00 %) y COINBISE S.A.C. (49.00 %)

Entidad:  DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA PROVINCIAS

Monto del contrato original:  S/. 3,284,052.75



ALGO MÁS

Estas dos empresas y que no son las únicas, se adjudicaron diversos servicios también en la dirección regional de agricultura como son:

1.- SERVICIO DE ALQUILER DE EXCAVADORA SOBRE ORUGAS DE 170-250HP/PC 300 PARA EL PROYECTO CREACION DE RESERVORIO EN LA COMUNIDAD CAMPÉSINA DE SAN PEDRO DE QUINOCAY DEL DISTRITO DE QUINOCAY PROVINCIA DE YAUYOS DEPARTAMENTO DE LIMA

Entidad:  DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA PROVINCIAS

Monto del contrato original: S/. 281,250.00

2.- SERVICIO DE ALQUILER DE TRACTOR SOBRE ORUGAS DE 140-160HP PARA EL PROYECTO CREACION DE RESERVORIO EN LA COMUNIDAD CAMPÉSINA DE SAN PEDRO DE QUINOCAY DEL DISTRITO DE QUINOCAY PROVINCIA DE YAUYOS DEPARTAMENTO DE LIMA.

Entidad:  DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE LIMA PROVINCIAS

Monto del contrato original:  S/. 75,000.00

OTRO MÁS

Es increíble lo que sucede en el gobierno regional de Lima, y la dirección regional de agricultura también es parte de la presunta corrupción en la danza de millones de soles, para trabajos que a la larga no sirven cuando lo recomendable es la construcción de diques, enrocados, etc.,  por tanto descolmatar los ríos significa eliminar la arena y los agregados que se forman en el cauce de los mismos; sin embargo, es la propia circulación del agua la que lo limpia, así las labores que se desarrollan son innecesarias al igual que el gasto millonario de más de 80 millones al agua. Pero eso no es todo. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.