prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡EL COLMO: FRACCIONAMIENTOS, FAVORITISMOS Y DIRECCIONAMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA COMPROMETERÍAN A LA DIRECTORA DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES!!!

¡¡COMO SE PUEDE OBSERVAR, LA LETRA DEL LLENADO D E LA PRIMERA FACTURA ES IDÉNTICA A LA SEGUNDA FACTURA,  PERO LO INAUDITO ES QUE SON DOS EMPRESAS DISTINTAS!!!
Nuestro equipo de investigación ha podido recopilar material importante que demostraría una supuesta organización dedicada supuestamente  a fraccionar los procesos de licitación para dirigirlas a empresas vinculadas al grupo de la directora de transportes y comunicaciones , pero lo más preocupante, según nuestras fuentes, es que presuntamente las facturas de las empresas proveedoras estarían llenadas con puño y letra de la Directora Regional  de transportes y Comunicaciones y que hasta podría ser probable que haya recibido alguna cuantiosa comisión por este particular servicio…

¡Nosotros no callamos como la prensa mermelera!
Pero también,  nos llamo mucho la atención que habiendo tantas empresas que alquilan maquinaria pesada  en la zona de Huaura y Cañete, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones está dirigiendo la contratación de servicios de alquiler de maquinarias pesadas a empresas  de Lima y la pregunta  que nos hacemos la población en general es:
¿Seguramente no hay volquetes, cisternas, cargadores frontales  en la zona? ¿Por qué favorecer a una empresa fuera de la región? ¿No es demasiado dudoso?.
¡¡LAS FACTURAS DE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS SUPUESTAMENTE HABRÍAN SIDO LLENADAS CON PUÑO Y LETRA DE LA PROPIA DIRECTORA REGIONAL!!
¡¡LA IMPUNIDAD SIGUE PASEÁNDOSE EN LA  DIRECCIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES !!
Según nuestras fuentes a la fecha se han fraccionado alrededor de S/.665,000.00 (Seiscientos sesenta y cinco mil nuevos soles), por ordenes de servicios menores a 3 UIT, es decir, por menos de S/ 11,100.00 para no entrar a proceso de licitación y de esa manera, favorecer a las empresas como: CORPORACION DE OBRAS Y SERVICIOS S.A.C, CONSTRUCTORA EM S.A.C,  IGASAMAQ  S.A.C, MULTISERVICIOS S& S SALAZAR E.I.R.L, entre otras.

Para una mejor interpretación de este articulo, veamos un solo ejemplo, de lo que ha ocurrido en la actividad del Mantenimiento  de la Trocha Carrozable en
Bujama –Esquina de Asia; en los distritos de Mala, y es que a requerimiento de la Directora de Transportes y Comunicaciones, se emitió la Orden de Servicio N° 0004172, a favor de la empresa MULTISERVICIOS S& S SALAZAR E.I.R.L. por el monto de S/. 11,000.00 (nótese, como han cuadrado el monto del servicio por un valor menor y cercano a S/. 11,100.00 para no hacer un concurso público) y para la conformidad del servicio  el proveedor remitió la factura N° 0001-000051 (esta factura supuestamente habría sido llenada con puño y letra de la Directora María del Carmen Casas Sepúlveda y es la misma letra que figura en la factura de otro proveedor.

Las cartas de autorización de pago que emiten estas empresas dirigidas al Gobierno Regional, se habrían realizado en el mismo formato y además las firmas de sus representantes legales, no son las mismas con la que figuran en sus cotizaciones, a pesar que la disque Directora ha visado estos documentos,
el otro proveedor seria CORPORACION DE OBRAS Y SERVICIOS S.A.C., para quien, por pedido de la Directora de Transportes y Comunicaciones se emitiera la Orden de Servicio N°0004586, por el monto de S/. 10,890.00 ((nótese aquí también, como han cuadrado el monto del servicio por un valor menor y cercano a S/. 11,100.00 para no hacer un concurso público) y para la conformidad del servicio,  el proveedor remitió la factura N° 001-000333 (esta factura también, habría sido llenada con puño y letra de la Directora María del Carmen Casas Sepúlveda, ya que es la misma letra de la factura anterior).

¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR EN LA REGIÓN TANTA INCOMPETENCIA Y CORRUPCIÓN? ¿ESTO TIENE QUE PARAR?
Increíblemente este proveedor también tiene el mismo formato en sus cartas de autorización como el proveedor anterior (MULTISERVICIOS SALAZAR) y sus firma del representante legal es diferente a la firma de sus cotizaciones, y además ¿saben quién es la persona que brinda las conformidades en un primer procedimiento?, nada más y nada menos que la disque inspectora Ing. Edna Valverde Alamo, que la verdad , pareciera que no inspecciona nada, pero recientemente le acaban de subir el sueldo, por estos extraños hehco vale la pena preguntarse:
¿Les parece a ustedes que las letras con que se han llenado las facturas son bonitas?
 ¿Les  parece a ustedes que las letras de las dos facturas son iguales?
 ¿Estará haciéndose algún cachuelo la directora, ya que el sueldo que percibe es muy bajo?
¿La contratarían ustedes para llenar sus facturas?
¿Deberían las altas autoridades del Gobierno Regional de Lima verificar estas dudas?
¿Seguirá su Gerente, como dice la Directora poniendo las manos al fuego por ella o será cómplice?
¿O simplemente estará llenando las facturas de sus empresas a su cliente “Gobierno Regional de Lima”?

¿O podría tener un clon que hace su letra idéntica?
¿Les parece a ustedes que las firmas de los representantes legales de las empresas implicadas en este artículo son iguales para sus cotizaciones y sus cartas de autorización?
¿Les parece a ustedes que las firmas de los representantes legales se deben falsificar?
¿Cree ustedes que habría toda una organización que se encargaría de armar estas triquiñuelas administrativas para favorecer al financiamiento de alguien cercano a la directora o simplemente se están llenando los bolsillos?
¿Deberían de investigarse más a fondo estas artimañas?

Saquen ustedes sus propias conclusiones…
Lo que si les decimos a nuestros lectores, que estás no serian las únicas actividades de mantenimiento de carretera en  donde estas empresas habrían prestado sus servicios de alquiler de maquinaria pesada, ya que según nuestras fuentes lo mismo habría hecho en las actividades de los distritos de Cajatambo, Sayán, Huaura, Canta, Coayllo, entre otros…

Y con la ayuda de sus  supuestos cómplices EDNA VALVERDE ALAMO Y  DANIEL ALBERTO CHAUPIS VERA, este ultimo sujeto, quien como ya lo repetimos en reiteradas veces, ha sido denunciado en la municipalidad de Ventanilla y Supe por Incurrir en presuntos actos Irregulares y jalar al abismo político y legal a su vacado alcalde y amigo David Nishijima, y que ahora estaría haciendo de las suyas en la Dirección de Transportes y Comunicaciones,  como fiscalizador, pero que no fiscaliza  nada, pues solo para durmiendo, los lunes y viernes ni se asoma a trabajar, disque porque va a fiscalizar.
Algunos trabajadores de esa Dirección regional nos dicen que se lleva el combustible de la Región a montones, para llenar bidones y su vehículo, el cual lo identificamos en el grifo, como un Nissan Sentra clásico de color negro con lunas polarizadas de placa C3M-138, llenando en varias oportunidades el combustible con vales del Gobierno Regional, ojala que esta vez  la directora no trate de tapar el sol con un dedo y tal vez nos diga que son para hacer sus labores de fiscalización, porque eso ya sería lo último, lo que nos manifiestan nuestras fuentes de su propio partido, es que presuntamente sería emisario e intermediario de muchas empresas que brindan servicios y bienes a la Dirección de transportes y comunicaciones, también de empresas que hacen expedientes técnicos, trabajo y servicios de ingeniería para perfiles de inversión, estudios de factibilidad y perfiles de proyectos de inversión, por eso a pesar que la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

¡MUY PRONTO NUESTRO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ESTARÁ PRESENTANDO OTRO DESTAPE DE ESCANDALOSOS ACTOS QUE ESTÁN SUCEDIENDO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES! ¡NO SE LO PIERDAN! ¡PORQUE LA PRESUNTA CORRUPCIÓN  LA INEPTITUD Y LA IMPUNIDAD DEBEN PARAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.