prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

INCREÍBLE INCAPACIDAD: CRISIS JAMÁS VISTA EN EL SECTOR SALUD SOLO ES POSIBLE CON LA GESTIÓN NEFASTA DE ROSA VÁSQUEZ CUADRADO


Mientras que el director ejecutivo de la red de salud Barranca Cajatambo se ufana de haber llegado casi al 100 % en gastos de inversión, la realidad parece explotarle en la cara, y su desfachatez queda al descubierto, siendo junto a Rosa Vásquez, los peores gestores en toda la historia del gobierno regional de Lima.

Y lo que pasa en el hospital de Barranca, solo es el triste reflejo de lo que sucede en todos los hospitales (tal como lo demostraremos más adelante. Tanta es la crisis es que el cuerpo médico, junto a los trabajadores han presentado documentos a la gobernación regional para probar la presunta corrupción.

Efectivamente, según documentación del 10 de enero del 2024, se denuncia que NO SE LE PAGA A LOS MEDICOS Y TRABAJADORES desde hace 6 meses, los mismo que al estar impagos han amenazado con renunciar lo que desencadenaría a una crisis hospitalaria nunca antes vista.

No hay compras de medicamentos e insumos, no se ha comprado una ambulancia prefiriendo devolver el dinero al estado, y lo que sería peor, la existencia de una lista de proveedores favoritos, de los funcionarios huaracinos, pues ahora todos estos son desinados directamente por la gobernadora regional, a pesar de que esta red de salud es una unidad ejecutora.

En ese mismo documento, EXIGEN la destitución del actual director de la red de salud Barranca Cajatambo y todo su equipo de gestión, por su incapacidad mostrada en el 2023. Ese mismo director había manifestado que si no cumplía las metas, iba a renunciar sin embargo no lo hace. Pero sería largo enumerar las compras presuntamente sobre valoradas en dicho nosocomio, pues se comenta que se habría venido a saquear los escasos recursos de esta red de salud.

ALGO MÁS

Finalmente responsabilizan de la crisis y del posible abandono de médicos y trabajadores impagos a la gobernadora regional ROSA VÁSQUEZ y al director ejecutivo, así como la falta de plazas CAS en los diferentes servicios y departamentos.

Asimismo, indican que la población se ve afectada directamente porque para recibir atención tienen que hacerlo de forma particular y a comprar medicamentos y medicinas en farmacias particulares. Pero si pensaba que eso solo pasa en Barranca se equivocan, recesamos con la crisis en el hospital de Huacho, Cañete, Huarochirí, etc; la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.