prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 26 de febrero de 2024

GERENTE INVESTIGADO POR LA FISCALÍA ANTI CORRUPCIÓN: EN LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA REGIONAL ROSA VÁSQUEZ UN SOLO PROVEEDOR SE ADJUDICA OBRAS POR MÁS DE 30 MILLONES. ¡¡LA SUERTE QUE POCOS TIENEN!!


En la gestión de Rosa Vásquez ya nada sorprende. Contratos cuestionados, empresas con malos antecedentes y personajes dentro de su gestión es el denominador común del mismo.  Tal como lo denunciamos anteriormente, muchas empresas cuestionadas, sancionadas por ser malos proveedores siempre son los ganan las millonarias licitaciones.

Tal es la osadía que los funcionarios del gobierno regional se zurran de la Ley, y no tienen miedo a nada ni nadie, tal parece que se sienten protegidos, pues políticos corruptos, como, por ejemplo, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán no le pasa nada, con procesos judiciales de hace más de 10 años, al igual que la misma gobernadora regional Rosa Vásquez.

Al parecer, también, a la GOBERNADORA le importa poco cuidar las formas y su alicaída imagen. Aunque que se puede esperar de un personaje como ella, que tiene múltiples carpetas fiscales en espera de sentencia, y en donde de manera sospechosa se vienen dilatando, su más de 30 procesos penales.

CASO SAN CARLOS CONTRATISTAS GENERALES S.R.L

Esta empresa cuyo gerente SILVA DELGADO JAVIER ARMANDO es un viejo conocido de la fiscalía anti corrupción del norte, porque en el año 2022 la Fiscalía Anticorrupción intervino Municipalidad Provincial de Sullana en un Mega operativo, que se realizó como parte de investigación en contra del ex alcalde y otros por presunta colusión agravada y negociación incompatible.

El gerente de esta empresa, Silva Delgado Javier viene siendo investigado como supuesto cómplices empresariales beneficiados con las cuestionadas contrataciones de dicha comuna.

REGIÓN LIMA

Ahora resulta muy sospechoso las múltiples adjudicaciones hacia SAN CARLOS CONTRATISTAS GENERALES S.R.L de parte de la gestión de ROSA VASQUEZ, por ejemplo solo en la DRAL en el año 2023,  fue postor ganador de los siguientes trabajos:

1.- LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL SECTOR EL CATALINO, VILLA SOL Y RICO CHICO, DISTRITO DE SAYAN, PROVINCIA DE HUAURA, DEPARTAMENTO DE LIMA MONTO EN CONSORCIO: S/. 1,047,554.76 soles.

2.- CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, DESCOLMATACION, CONFORMACION Y PROTECCION CON ROCA AL VOLTEO CON MATERIAL PROPIO PARA LOS DIVERSOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA, LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y PROTECCION CON ROCA AL VOLTEO, EN LA MARGEN DERECHA DE LA QUEBRADA QUINTAY, SECTOR QUINTAY, DISTRITO DE SAYAN, PROVINCIA DE HUAURA. MONTO EN CONSORCIO: S/. 1,951,571.82 soles.

3.- CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, DESCOLMATACION, CONFORMACION Y PROTECCION CON ROCA AL VOLTEO CON MATERIAL PROPIO PARA LOS DIVERSOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA, DESCOLMATACIÓN Y CONFORMACIÓN DE DIQUE CON MATERIAL PROPIO DEL SECTOR HUAYABAL, RIO HUAURA, DISTRITO DE SANTA MARIA, PROVINCIA DE HUAURA. MONTO EN CONSORCIO: S/. 1,691,399.40 soles.

Es decir, tuvo tanta suerte que, de un plumazo, se adjudicó de 3 procesos de selección, en la Dral, en donde el administrador es el que manda, y el director solo estaría pintado en la pared.


PERO ESO NO ES TODO

Adicional a ello, la empresa sin consorcio se acaba de adjudicar el proceso de selección denominado: “Ejecución de obra del proyecto denominado: "MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DEL DISTRITO DE IMPERIAL - PROVINCIA DE CAÑETE - DEPARTAMENTO DE LIMA, CON CUI N°2338999”.

Por el monto de 26 millones de soles.

En la gestión del intocable e incapaz gerente de Lima Sur Caleb Ramos Llerena.

MÁS 30 MILLONES PARA EMPRESA CON MALOS ANTECEDENTES

1. La empresa San Carlos Contratistas Generales S.R.L recibió en el 2015 la máxima sanción por TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO, fueron 39 MESES de estar impedido de contratar con el estado por presentar información FALSA E INEXACTA.

2. De igual forma, su Gerente General, viene siendo investigado por el proceso de selección para el mejoramiento del centro de salud del distrito de Íllimo, valorizado en 43 millones de soles, que fue llevado con serias irregularidades y la participación de personajes cuestionados, en este caso el representante legal de la empresa San Carlos Contratistas Generales SRL, Javier Armando Silva Delgado, quien se encuentra como supuesto cómplice en la investigación que realiza el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana y que involucra al alcalde de dicha ciudad piurana, Edwar Saldaña Sánchez, y otros nueve personajes, por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

ALGO MÁS

Resulta extraño que una sola empresa gane tantos procesos por montos elevados, más aún teniendo en cuenta los antecedentes en los que este gerente está siendo investigado, presuntamente por sus artes de hacerse poseedor de licitaciones que al parecer no serían nada claros. Pero eso no es todo, regresamos porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.