prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

JEFE DE LOGÍSTICA Y CONSEJERO DE HUARAL: GOBIERNO REGIONAL ALQUILA CAMIONETAS PERO NO LES PONEN EL LOGO DEL ESTADO PARA PASAR DESAPERCIBIDOS!!


El alquiler es asumido mensualmente con el dinero del estado ( 16 mil soles cada mes); y son usados por funcionarios del gobierno regional, es decir también del estado, y sobre todo administran y/o perciben onerosos sueldos y dietas con dinero del estado.

Por lo tanto, su responsabilidad es con el estado, no solo en cautelar transparentemente el dinero del pueblo, sino en todo acto ético que realicen en nombre del estado, y si usan una camioneta alquilada con dinero del gobierno regional, lo mínimo es que cada desplazamiento que hagan con relación a sus funciones, debe estar debidamente identificados, salvo que no lo hagan para usar esas camionetas para actos particulares.

El funcionario público dentro de sus funciones y de lo que conlleva su cargo se le es entregado por parte del Estado ciertos bienes, los cuales puede hacer uso para cumplir sus actividades como funcionario.

Así como el Estado confía en el funcionario para entregarle bienes, el funcionario debe velar por el buen uso del bien tanto por el cómo de terceras personas.

Uno de los bienes más comunes, con los vehículos, los cuales son utilizados por estas personas para movilizarse y poder realizar su trabajo, pero que sucede cuando el funcionario utiliza el vehículo para situaciones ajenas a su trabajo, ¿será meritorio de una sanción?

Si un funcionario o servidor público utiliza algún instrumento, en este caso específico un vehículo para fines ajenos al de su cargo si será sancionado, así lo establece el artículo 388° del Código Penal, que señala lo siguiente: Artículo 388. Peculado de uso.

ALGO MÁS

Esperemos que la fiscalía anti corrupción de oficio realice una intervención de control a fin de determinar el correcto uso de un vehículo alquilado con la plata del estado, pero si pensaban que eso era todo se equivocan, por más que pataleen los Nichos, o los adulones de turnos, la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.