prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de febrero de 2024

ESTA CHOLA EN PROBLEMAS: CONTRALORIA DETECTA GRAVES IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN CAJATAMBO. CONSEJEROS REGIONALES NO CUMPLEN LABOR FISCALIZADORA.


Muy afanosa Rosa Vásquez se vistió de “cholita” como ya es su costumbre política, para que en agosto del 2023 ‘disque coloque la primera piedra’ del proyecto "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS  SERVICIOS EDUCATIVOS DE LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN EL CENTRO POBLADO DE  NUNUMIA, DISTRITO GORGOR, PROVINCIA CAJATAMBO, REGIÓN LIMA" META III.

Una construcción que iniciara el ex gobernador regional Ricardo Chavarria, y que a pesar del tiempo transcurrido y nuevos adicionales millonarios, hasta la fecha no culmina y lo que es peor se han encontrado serias deficiencias en esa obra, que los consejeros regional (seudos fiscalizadores) no ven.

Con una inversión de S/ 9,221,075.45 soles, esta obra viene siendo construida con serias deficiencias como por ejemplo:

1.- El  deficiente control de calidad de materiales en obra, y que no garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas del expediente técnico, incumpliendo los términos  contractuales, situación que podría afectar la calidad de los trabajos ejecutados y  por ende la vida útil de la infraestructura.

Pero eso no esto también se ha encontrado que:

2.- La ausencia del personal clave del plantel profesional del contratista, y que podría afectar  la calidad de los trabajos al no tener dirección técnica, ni el control permanente y  oportuno que garanticen el cumplimiento del expediente técnico y demás documentos  contractuales.

Y como si eso no fuera poco, la Contraloría ha determinado también:

El deficiente procedimiento constructivo de la obra, que omite las especificaciones técnicas  del expediente técnico e incumple los términos contractuales, situación que podría  afectar la calidad de los trabajos ejecutados y por ende la vida útil de la  infraestructura. Asimismo: Retraso en el avance de ejecución física de obra, pone en riesgo la culminación de la  obra dentro del plazo estipulado; situación que generaría ampliaciones de plazo y  eventualmente la posibilidad de la aplicación de mayores gastos generales.

ALGO MÁS

En otro lugar con tan solo el 20 % de lo encontrado por la Contraloría General de la República, ya hubieran sido denunciados los responsables con Rosa Vásquez a la cabeza, pues no se pueden jugar con la educación, aunque quizás como es Cajatambo, una provincia alto andina y olvidada y lejana de Huacho, pueden pasar desperdiciados. 

Esta es la verdadera cara de esta gestión desastrosa que encabeza Rosa Vásquez, con injerencias de su esposo Ramón Aldave, tal como los muestran lo audios difundidos en las redes sociales. Pero todo tiene su final, la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.