prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 28 de octubre de 2013

¡TRÁGICO! SECUESTRAN, TORTURAN, ASESINAN Y ENTIERRAN A EMPRESARIA EN BARRANCA

La prestamista Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien había sido secuestrada hace 46 días en Barranca, fue encontrada muerta en una playa de Paramonga (Las Liseras III). Sus restos habían sido enterrados por sus secuestradores, luego de asesinarla.

Presunto asesino los llevo al lugar en donde estaba el cuerpo
Se supo que agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri llegaron hasta el referido lugar tras la confesión del delincuente Víctor Bandín, a quien capturaron la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Meza Plaza Norte, en Independencia.
La Policía informó que los malhechores que asesinaron a Victoria Cóndor pertenecen a una organización criminal que opera desde hace varios meses en el norte chico de Lima. Dos de ellos ya han sido capturados y cuatro están plenamente identificados.
Según informó la Policía, los plagiarios la habrían asesinado porque no les entregaron los S/.100 mil que exigían para liberarla.
El secuestro de Victoria Cóndor se había producido en la mañana del 10 de setiembre. Unos sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicada en el jirón Zavala 712, en Barranca, y se la llevaron.

Familiares indicaron que la mujer fue llevada a la Caja Ica en Huaral en donde le exigieron retirar 200 mil soles de su cuenta bancaria
Horas después, la prestamista fue llevada en una silla de ruedas a una agencia de la Caja Municipal de Ica situada en Huaral. La acompañaban un hombre y una mujer.
Estos últimos pretendieron que Cóndor retirara S/.200 mil de su cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando los trabajadores de la entidad financiera les solicitaron sus documentos huyeron rápidamente.
Los secuestradores no se dieron por vencidos y retornaron para insistir con la transacción financiera. En este segundo intento tampoco pudieron retirar el dinero debido a la presencia de unos policías en el establecimiento.

Esto hizo que salieran raudamente de la agencia y olvidaran el DNI de la víctima. Cuatro horas después, extrañamente, la abogada Jackeline Granados se presentó en la caja municipal de Ica de Huaral, para recoger el documento de identidad. Según la Policia esta abogada fue contratada por los asesinos, desconociendo lo sucedido, por lo que fue puesta en libertad por el Ministerio Publico, aunque los familiares aun siguen sospechando de su presunta participación.
Transcurridas dos semanas, los plagiarios empezaron a llamar a las hijas de Cóndor para exigirles el pago de S/.100 mil a cambio de liberarla.
El pasado 10 de octubre, un equipo de Detectives de la Divincri capturó a uno de los presuntos autores del secuestro y desaparición de la señora Alicia Condor Ostos. La intervención del presunto autor ANTHONY VÁSQUEZ GIRIO se registró en las inmediaciones de la plaza de armas de Barranca, al parecer este sujeto trabaja en una agencia de crédito  de Ica,  luego que personal policial obtuviera la orden de captura de este sujeto.

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda para hallar a la banda de secuestradores y asesinos
El cadáver de la empresaria fue encontrado la mañana del último sábado. Estaba enterrado en una playa del kilómetro 220 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Paramonga.
Según los peritos de Criminalística, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La mujer habría muerto hace 20 días, informaron los policías.
Según el protocolo de necropsia realizado en la morgue del Hospital de Barranca en donde se realizarán las pesquisas para determinar la causa de su muerte,  la occisa fue violentada físicamente, golpeándola con un objeto contundente producto del cual le destrozaron la boca, rompiéndole los dientes; posteriormente estando atada de pies y manos fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Pero fue la captura del delincuente VÍCTOR BANDÍN, a quien capturaron la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Meza Plaza Norte, en Independencia, lo que determinó conocer el lugar exacto en donde estaba enterada la fémina, en la playa Las Liseras III, a una profundidad de 7 metros, al costado de un muro de concreto.

El día domingo la fenecida comerciante fue enterrada en el cementerio de la localidad, en medio de muestras de dolor de sus familiares y amigos y vecinos de esta ciudad, que se solidarizaron, exigiendo justicia y el mayor de los castigos para estos miserables asesinos, quienes no contentos con secuestrarla y golpearla, terminaron matándola cruelmente.

Barranca se encuentra consternada y exige mayor presencia policial, pues el índice de delincuencia y asesinato se ha incrementado, a niveles nunca antes vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.