prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 2 de octubre de 2014

EL PODER DEL DINERO: ALCALDE DE ASIA-CAÑETE JOSE ARIAS CONTINUA LIBRE POR CASO TELEFÓNICA Y VA POR LA RE REELECCIÓN POR "PATRIA JOVEN"

El poder del dinero es inmenso. Acabamos de ver la caída del alcalde de Chiclayo en la que el Poder Judicial de esa región lo protegía. Tuvo que ser una sala penal de Lima la que ordenara su captura, y el allanamiento a su vivienda en la que se encontró 3 millones de soles, dinero producto de las comisiones que aparentemente cobrará por entregar las licitaciones.
En el distrito de Asia, provincia de Cañete, el alcalde, José Arias Chumpitaz, desde hace años tiene una grave denuncia que es la utilización de una empresa de dudosa procedencia para el cobro de una deuda y embargo a la empresa Telefónica.

Las pruebas
Un peritaje de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional certificó que este alcalde suscribió un irregular contrato con la empresa Asesores y Consultores L&C SAC –que ni siquiera tenía RUC– a la que se le pagó cerca de un millón de soles para que efectúe una cobranza coactiva de S/. 3’883,579 que se retuvo a Telefónica como sanción por el cableado en la jurisdicción. La contratación se produjo en su gestión anterior. Por este motivo, Arias afronta un juicio por presunto delito contra la Administración Pública.

Este caso se encuentra en la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Cañete y estaba listo para sentencia, es más el alcalde José Arias ya estaba en la cárcel. La Fiscalía había pedido una condena de ocho años de cárcel.

El peritaje determinó que se simuló un proceso de evaluación de las propuestas técnicas y económicas de cuatro empresas que no estaban autorizadas por la Sunat. Sin embargo José Arias salió de prisión por un sospechoso Habeas Corpus del poder Judicial del Callao y el proceso quedo en stand by hasta nuevo aviso. Increíble pero cierto. Lo inaudito es que han trascurrido un año, el alcalde retomo a sus funciones en la que irónicamente insiste en otra reelección y el Poder Judicial del Callao no resuelve en definitiva.

Algo más
El representante de la empresa Asesores y Consultores L & C, Luis Alberto Beltrán Saavedra, se encuentra preso hace dos años en el penal de Cantera en Cañete

En el distrito de Chilca también se contrató a la misma empresa y el Poder Judicial ya condenó al exalcalde Numa Rueda, a 8 años de cárcel.
¿Quién protege a José Arias?, si existe jurisprudencia y similitud en estos delitos, y si hay personas presas por lo mismo, ¿Por qué Arias esta libre, sigue como alcalde y encima quiere ser reelecto?

Dicen que los pueblos tienen las autoridades que se merecen, pero me resisto a creer que Asia tenga lo que se merece con este mal alcalde, quien debería ya estar en la cárcel junto con sus cómplices, pues por menor delito hay miles de personas hacinadas en prisión. Y por último, que espera el Poder Judicial de Lima que no interviene, tal como lo hicieron en Chiclayo y Ancash?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.