prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 8 de octubre de 2014

LAS ELECCIONES SE GANAN EN LA CANCHA, NO CON FRAUDE NI CON TRAFA

Las encuestas que tocan el tema de la corrupción arrojan un resultado preocupante: la ciudadanía en su gran mayoría considera que las instituciones públicas son corruptas o carecen de vocación de luchar contra la corrupción.
Las últimas elecciones municipales y regionales en medio de escaramuzas, violencias y fraudes, nos presentan no un nuevo escenario, sino uno más degradante en la que la premisa parece ser “el fin justifica los medios”.

ONPE EN DISCUSIÓN
La fragilidad de la ONPE queda en evidencia cuando son incapaces para proteger el voto ciudadano. Y es que esta institución tutelar en procesos de elecciones generales, no cuenta con personal con estabilidad laboral en su mayoría.
Así, en cada proceso electoral,  tiene que hacer convocatorias públicas para contratar a trabajadores eventuales sin ninguna vinculación con la entidad (salvo en el mismo proceso), para que sean estas las que conduzcan las elecciones.

Obviamente llegan de todo, buenos y malos, y aunque uno de los principales requisitos para ser contratados, es que no deben tener filiación política alguna, esto no guarda relación, pues muchos pueden tener vinculación política, sin mostrarlo. Además, la inexperiencia juega en contra de esta personas, que fácilmente podrían ser captados por cualquier candidato corrupto,  ávido de ganar como sea un proceso electoral.

TRAFASA
Lo que se ha visto en las ultimas elecciones municipales y regionales 2014 en la región Lima, ya es un escándalo, Golondrinos, trafas, cedulas cambiadas, etc, lo que motivo que la población tome acciones violentas, al sentirse indignados con la abierta manipulación y corrupción. Es urgente una reorganización en la ONPE, el pueblo ya no se siente confiado en su trabajo, la desconfianza se ha generalizado por los últimos sucesos, en la que candidato aprista y ahora toril Andrés Tello, en dos horas remonto de 16 mil votos a 41 mil. Increíble pero cierto.

Casos como en la elección de consejeros regionales en Cañete, en la que el ganador no tenía mayoría en votaciones, pero que de la noche a la mañana apareció ganando. Las elecciones se ganan en la cancha y no en la mesa y aunque la ONPE oficialice a Andrés Tello como el contendor de Chui en la segunda vuelta, la aureola de TRAFA nadie podrá quitarla.

ANDRES TELLO QUIERE PASAR A LA SEGUNDA VUELTA POR EL TECHO
Tello entra por el techo a la segunda vuelta. Dejando la sensación que para conseguir el objetivo, no importa las formas ni el fondo, solo llegar. Un mal ejemplo para la juventud. Ante esta trafería, se escuchan voces de las geishas toriles, que tratan de manipular al electorado, mezclando papas con camote.

GEISHAS
Las geishas toriles quieren llevar a debate el tema político, es decir aquellos que denuncian el fraude son fujimoristas. Buscan así descalificar a los denunciantes. Consideramos que para ganarse la vida hay que tener dignidad, y no arrastrarse por unos soles con el patrón toril, el fraude es evidente y no hay punto de discusión.

Desgraciadamente, los grandes manipuladores siempre han existido a lo largo de la historia. Pero también ahora. Son muchos y están en todas partes: en la familia, entre nuestros amigos, en el trabajo, en los medios de comunicación o en la política. No debemos olvidar que este tipo de personas son muy peligrosas. Carecen de escrúpulos y no dudan en usar a los demás en beneficio propio.
Digámosles NO AL FRAUDE, de aquellos que buscan el continuismo, con ambiciones de perpetuarse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.