prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CONTRATACIÓN DEL HIJO DEL CONSEJERO REGIONAL LUIS CASAS HABRÍA SIDO ILEGAL SEGÚN LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO!

El consejero regional de la provincia de Huaral LUIS CASAS ha intentado desmentir nuestra denuncia, aduciendo que su hijo fue contratado por el Gobierno Regional por reunir el perfil profesional como ingeniero forestal.

Asimismo ha indicado que él no ha intervenido directamente en esa contratación, desmintiendo así tener responsabilidad penal y administrativa lo que vendría a ser falso.

Sin embargo, la Ley de Contrataciones con el Estado en su artículo 11 señala que "se encuentran IMPEDIDOS de contratar con el estado durante el EJERCICIO DE SU CARGO, y de particular en procesos de selección en el ámbito de su región o de su sector hasta por 12 meses luego de haberlo dejado, los familiares de los Gobernadores Regionales y de los CONSEJEROS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES.

En este caso tienen PROHIBIDO participar el cónyuge, conviviente y los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de las personas arribas señaladas. Esto incluye a hermanos, cuñados, abuelos, padres, HIJOS, nietos, tíos y primos hermanos.

Una vez conocida la familiaridad entre LUIS AUGUSTO CASAS GALLEGOS y su padre LUIS CASAS, el Gobierno Regional debió de considerar de tener por no presentada al contratista excluyéndolo del proceso.

Y de haberse firmado el contrato con la entidad, esta SE CONVIERTE EN NULO debiendo de establecerse la responsabilidad de los funcionarios y servidores que participaron en la irregular contratación, informándose a la Contraloría y al Ministerio Público para que formulen las denuncias penales pertinentes, que alcanzaría hasta al mismo Nelson Chui como representante legal del GORE.

Pero si pensaba que eso todo se equivocan. Regresamos con más. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.